Bar La Bola.Guarramillas.
El Bar La Bola situado en las Guarramillas, hoy cerrado, era el bar a más altitud de toda la Comunidad de Madrid, exactamente a 2.180 m. La foto es de 1998 y un tiempo después fue demolido o reformado, no lo recuerdo, para construir el actual, que está cerrado desde hace tiempo. Se reformó cuando cambiaron el telesilla antiguo, sobre el año 2000 más o menos, también en esa época había otro telesilla, justo detrás del bar, que subía hasta las instalaciones de la Bola, pero sólo era para los empleados del edificio. El bar se cerraba cuando paraba el telesilla, la última bajada era a las 19h. pero había que estar un cuarto de hora antes. La terraza solía estar muy concurrida por los visitantes que subían en el telesilla para admirar las enormes vistas que desde allí se tiene de la Sierra de Guadarrama. Lo llevaban los mismos que el Dos Castillas que había en el Puerto de Navacerrada, en el edificio de la Sociedad Deportiva Excursionista, demolido años después. La Sierra de Guadarrama siempre fue y será maravillosa.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Antonio Rodríguez Rodriguez
ResponderEliminarNo lo conodco.
Historia de la Sierra de Guadarrama.
ResponderEliminarCarmen.
Yago Shiroi
ResponderEliminarEra entrañable
Jorge Madrigal Sanz
ResponderEliminarYago Shiroi y reparador...
Mela Navarro
ResponderEliminarY por qué han cerrado los telesillas? Entiendo lo de la renovación , quizá por falta de nieve, pero la montana es preciosa también al descubierto. Nunca he subido allí. No sé si existe aún algún telesilla. 🙄☺️
Eduardo Pérez Jiménez
ResponderEliminarMela Navarro no hacen falta telesillas para subir a las montañas
Ni me gustan ni gustaron
ResponderEliminarbares ni cafeterías,
a mí siempre me agradaron
los libros y librerías.
Mela Navarro
ResponderEliminarEduardo Pérez Jiménez, pero por qué las han quitado? No Todo el mundo tiene la capacidad de subir y escalar. Pero si tiene derecho de disfrutar RESPETANDO el medio ambiente. Como esas piscinas naturales que se paga por disfrutar de ellas.
Eduardo Pérez Jiménez
ResponderEliminarMela Navarro digo yo que también se puede dar un paseito por el camino Smith, subir al cerro del telegráfo, dar un paseo por la Boca del Asno...todos ellos lugares maravillosos y que no requieren gran condición física y sin necesidad de llenar las montañas de "hierros y hormigón", que ya bastante tenemos en las ciudades.
Mela Navarro
ResponderEliminarEduardo Pérez Jiménez, ya veo por dónde vas. Y tienes razón. Pero al final esto acaba con decisiones como quitar la estación de Navacerrada, etc., poco a poco se van "eliminando" derechos no de hierros, sino de Libertad para Todos y no Todos pueden disfrutar de ellas. Y lo sabes. No se trata de escalar cumbres. Se trata de no privatizar a modo de "no viable" o cualquier término adecuado a la circunstancia. Es de no FINIQUITAR una zona. Así se acaba con el negocio de Toda la vida, los que invierten y los que necesitan de AUTOBUSES para socializarse y ser tratados en hospitales, etc. ,etc. Y La España despoblada empieza a Urbanizarse más ➕.
No sé trata de hacer más Domingueros y hacer elite de lugares que en breve serán abandonados y/o urbanizados.
Se trata de ser un espacio vital dónde no cierren negocios, no busques un autobús que te baje a la ciudad a buscar Vida y Atención hospitalaria.
Se trata de no aislar más las zonas que son un privilegio aún en las grandes ciudades.
No caigáis en esa trampa. Da pena ver en estos puentes tan bonitos los pueblos cercanos, más baratos......., por la distancia a la ciudad y al Trabajo......., de comercios cerrados..
Es eso lo que queréis?
Eduardo Pérez Jiménez
ResponderEliminarYo lo que quiero es que se respete la naturaleza y no que se convierta en un "parque temático" para negocio de "los de siempre", es decir, una minoría. ¿Te gustaría que los Pirineos se convirtieran en otra costa de Levante, llenos de urbanizaciones sin utilizar la mayor parte del año, llenos de telecabinas, tirolinas,... Lo que quiero es que los pueblos tengan escuelas, centros de salud, viviendas asequibles para los que trabajan allí, red de datos para facilitar el teletrabajo, ... Yo no estoy capacitado para subir al Everest y no por eso pido una telecabina para que todo el mundo pueda subir, esa es una falsa democratización de la naturaleza.
Mela Navarro
ResponderEliminarEduardo Pérez Jiménez, pues tú me dirás que escuelas para tus hijos tienes. Qué hospitales tienes más cercanos. La montaña NO es solo para los que les gusta vivir al lado y subir cuando aún pueden.
Es un "lugar" dónde convive una sociedad lejos de la urbe. Y que sí o sin dependen de los habitantes, turismo, etc.
Quizás cuando seas más mayor si no lo ves YA !![ Te darás cuenta de lo que hablo. No es un Parque Jurásico. Es un espacio que se queda AISLADO.
Blas De Lafuente
ResponderEliminarCierto,cuando renovaron el telesilla desde el puerto,que no recuerdo exactamente el año,integraron el telesilla con el bar,yo recuerdo los años que lo arrendo un tal Mario y procuraba tenerlo abierto aun con las mayores inclemencias meteorologicas.
Fran Pretel Teruel
ResponderEliminarY tenia los precios más altos de toda la provincia
Pepito Castillo
EliminarFran Pretel Teruel por eso estaba tan alto, 🤣🤣🤣
Los astiles de azadones
ResponderEliminarenvejecen con el uso.
Dando en muchas ocasiones
la replica a los terrones,
que del huerto hacen abuso.
ABC.ES
ResponderEliminarLa gran tarde de Morante en la irreconocible portátil de la Maestranza.
Un Morante redivivo.
Un Morante renacido.
En Sevilla es todo un divo
y un atesorado activo,
por la afición admitido.
ABC.ES
ResponderEliminarDe Pedro a Francisco, la historia de los 266 Papas en mapas, datos y cifras
LA NEGACIÓN DE PEDRO
Jesús a Pedro auguró:
"Me negarás por tres veces
no entonando por mí preces",
certero le aseguró.
Su angustia Pedro apuró
y oyó piafar a un caballo
perteneciente al serrallo
del palacio del Tetrarca,
el que infamó con su marca
a Jesús, y cantó el gallo.
Sandokan HD
ResponderEliminarCuantas cosas hemos perdido innecesariamente!!!
Paco Garcia
ResponderEliminarBuenos recuerdos
Pepe Ruiz
ResponderEliminarCreo recordar que más o menos en 1975 vimos mi entonces novia y yo como le grababan allí arriba un reportaje a Julio Iglesias, ya ha llovido jajajaja jajajaja
Fernando Nieve
ResponderEliminarMela Navarro el telesilla de Guarramillas sigue estando. Este año lo han abierto varios días para esquiar y algunos días para uso turístico. Otros años lo abren para uso turístico. El bar está dentro de la estación del telesilla ... no se si será el mismo que viene en la foto. Sin embargo este año, que yo sepa, no han abierto el bar, ni los años anteriores... seguramente no les sale rentable.
Montserrat Rubio Lido
ResponderEliminarOjalá lo abran en verano para el turismo y el telesilla también. Es muy bonito y la vista es IMPRESIONANTE
María Magdalena Holgado
ResponderEliminarQue pena que no funcione, en invierno podías tomarte un caldo o un café y en verano disfrutar de unas vistas maravillosas y de un descanso tras haber realizado una marcha
Álvaro AC
ResponderEliminarContinúa abierto
Jorge Grande Rueda
ResponderEliminarDesde el principio fue de la familia arias ,menudos caldos entonadores me he tomado
Antonio Manuel Marcos Vilacides
ResponderEliminarDos Castillas
Josefina Rodríguez
ResponderEliminarSabéis si alquilarían alguna casa por esos contornos?
Paqui Martinez Ibarra
ResponderEliminarMEnudos recuerdos
Félix Sánchez del Val
ResponderEliminaro hace años de eso había,en cotos,tele silla,
Roberto Valentín Aguado
ResponderEliminarCreo que fué una construcción hecha para albergar a los trabajadores que hicieron la antena llamada popularmente EL COHETE..más todas las instalaciones aledañas
Rober DehesaVieja
ResponderEliminarLo cerraron poque no habia nadie normalmente, mal tiempo, lluvia y otros fenomenos impedian subir. Yo estuve un par de veces y negocio poco tenian.
Alfredo Abella Gimeno
ResponderEliminarNo solo telesilla; era una pequeña estación de esquí.
Pequeña pero bonita y divertida..