martes, 30 de septiembre de 2014

Encuentro, oreja, verdejo y azufaifas



Un encuentro de amigos y blogueros, azufaifas de Cadalso, una de oreja, cañassss y verdejossss, un quinquenio y la tolerancia de la amistad.






 A veces los momentos más espontáneos suelen convertirse en los más amenos, es sólo cuestión del lugar elegido, de los amigos y de lo que vaya surgiendo. Ayer Madrid estaba tranquilo, los coches circulaban sin problema, la gente se movía de un sitio a otro en busca de esos encuentros placenteros que cada día la vida nos va ofreciendo y con los que sentimos que estamos vivos, que necesitamos de los demás, y que nos ayudan a ser más felices y mejores personas. 
Hacía tiempo que no nos reuníamos, un correo me despertó de la desidia que te impone dejarse caer en cualquier sitio y dejar que el tiempo pase, fue el jueves pasado cuando al otro lado del teclado Tony me proponía, como tantas veces, vernos para tomar unas cañassssss, esto es un decir ya que yo casi siempre suelo tomar unos verdejosssss, pero el jueves era un mal día, el viernes me iba a Cadalso, sábado y domingo tocaba vendimia, así que quedamos para el lunes a las siete en la calle de costumbre y en un bar nuevo que claro nunca fue el lugar de costumbre, anteriormente teníamos otros lugares de costumbre pero por causas que desconocemos ambos cerraron, es evidente que fue primero uno y luego otro, este es el tercero que vamos a cerrar, cosa que tampoco entiendo.




Y tras un fin de semana algo exigente, movido y asustadizo, llegó la hora, siete de la tarde, calle Sáinz de Baranda, bar que no recuerdo el nombre y dos personajes, uno de  siempre y el otro desde que comenzó esto de los blogs. LLego al lugar y no tengo dinero suelto para el ticket de la hora, llamada, préstamo de tres euros y consejo....déjalo en la zona azul que es más barato y más tiempo, ya lo sé, y así lo hago tras una larga peripecia que dura casi 20 minutos y que acaba con la paciencia de los otros dos que llaman para ver que pasa, nada que la maquinita de los c... no funciona.  
Cuando llego al bar estos dos se han bebido ya dos birras, saludo, me siento y le entrego a Tony unas pocas azufaifas, ahora resulta que el tipo este con la edad, ya tiene.....esto es cosa nuestra, se ha vuelto caprichoso y cuando no se le antojan azufaifas, se le antojan acerolas y así con casi todo, menos con lo de la política que nunca se le antoja nada de la derecha, o no?




 Hacía que Tony no ponía una carita así con sus azufaizas desde que Carrillo volvió del exilio, si cuando se puso aquella barba y muchos le fueron a recibir, uno de ellos ya sabéis quién, exacto.
Las mira, las remira y no dice nada, sólo José Antonio va y suelta.....anda acerolas!, vaya con el serrano que no distingue las azufaifas de las acerolas, aunque es normal porque en Alameda del Valle no han conocido estos frutos en su vida y claro pues los confunde, como son los dos coloraos, como el restaurante y como ellos, creo.  





Después de probar los hermosos frutos del árbol descendiente de los que hubo en Palacio, me han contado que ya no existe, tomamos lo de siempre, birrasssss, verdejossss y la de oreja a la plancha que nunca puede faltar, así como otras exquisiteces. Y entra trago y trago viene la conversación, casi siempre marcada por Cadalso, los cadalseños, la política, y para que el exitoso autor del blog El Cofre del Chirri no se aburra, metemos alguna cuña de Alameda y le dejamos que nos cuente algo de su pueblo, cosa que casi siempre comparamos con Cadalso y de la que nunca sale triunfal, Cadalso siempre es más, eso todos lo sabemos.




A la salida la oscuridad invade Sáinz de Baranda, los coches circulan sin problema y sólo algunos viandantes se dirigen rápidos hacia Dr Esquerdo. Que pronto se pasa el tiempo cuando la gente que te rodea se deja querer, cuando la conversación es buena y cuando la compañía te place llenándote de gozo, tampoco mucho gozo, sólo lo justo para estar feliz. 




Un día más he tenido la suerte de compartir tiempo con estos dos, los segundos mejores blogueros de España, bueno mejor de la Comunidad de Madrid, el primero ellos ya saben, pues eso lo que saben, y
además me lo dicen y a mi me encanta. Sólo espero que estas reuniones que ya tienen casi un quinquenio se sigan produciendo y que nos sigamos viendo tan a menudo como ahora, para charlar y criticar, para reír y beber, para aprender y enseñar y lo más importante para querer, querer mucho y estar siempre en contacto, porque al final es lo único que nos debe mover y por lo que se debe luchar, lo demás ya nos lo arreglan los políticos, no todo o nada de nada como diría Tony.  




A mis amigos Tony y José Antonio que me aguantan, me enseñan y me hacen sentir dichoso en la vida cada vez que me reúno con ellos en Sáinz de Baranda. 
Larga vida al Blog Cofre del Chirri y Alameda del Valle, al Blog de Toný Montón y Sotosalbos vive y también al Blog del Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios y a todos los blogueros del mundo.

Para terminar este selfie de los tres, casi nada y casi todo. Y un recuerdo para José María que también participa de nuestros encuentros y al que se le echa de menos. Dónde te metes José Maríaaaa?




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

lunes, 29 de septiembre de 2014

Felipe Cartas agradece las muestras recibidas.




Agradecimiento

Hola Zorro. ¿Cómo lo llevas?

Disculpa mi dejadez con las nuevas tecnologías, pero es que, sinceramente, estoy abrumado. No me encuentro siendo el centro. Y, no se por qué, acabo siéndolo por algo que hago o digo. Sé que me comprendes, al igual que también sé que necesito gente como tú que me haga salir con cariño de mi cueva, por muy dorada que sea. Una de las mejores enseñanzas que me dejó mi madre fue "que de bien nacidos es ser agradecido". Siempre lo he tenido muy presente, aunque a día de hoy no se muy bien lo que significa ser "bien nacido". Cada vez que leo o veo algo tuyo, se me enciende la luz de reserva en el corazón. Me lo desgastas, tío. De todas formas, GRACIAS.






Hazme el favor de publicar esta cartita, compañero.


"Hola a todos. Quiero mandar un abrazo de al menos seis segundos a todos los que me han recargado de buena energía con sus saludos y parabienes. Su calor humano me mantiene en forma, como la aventura que me habéis permitido disfrutar. Mil gracias.
Y si me permitís, como en el pregón, quiero apuntaros algo de lo que me siento muy orgulloso y es poco conocido. En mi corazón llevo grabado el nombre de mi madre, Emilia Rodríguez Ortega y en mi sonrisa, su espíritu. Me llamo Felipe Cartas Rodríguez, el cojito de la Emilia, la mejor persona que he conocido. Esta faena va por ti, mama y por esa encantadora señora mayor que me dedicó desde la puerta de su casa la mejor de sus sonrisas. Podría haber sido la tuya, casi lo fue.
Un beso, madre y estate tranquila que aquí hay gente que me quiere bien.
Salud
Felipe

Un abrazo Pedro.

Cadalso en otoño






Hace unos días que el otoño se instaló en nuestros campos y en nuestra vida, Es tiempo de pasear aprovechando las suaves temperaturas, aunque a veces nos sorprenda ese chaparrón inoportuno que nos calará hasta los huesos si no encontramos pronto refugio, es tiempo de observar como la naturaleza se va transformando para recibir los fríos del invierno, es justo el momento de apreciar los muchos frutos que el campo cadalseño nos entrega, de fotografiarlos, recolectarlos y probarlos.

Se podría afirmar que el otoño, es tal vez la mejor estación en Cadalso para disfrutar del campo, de sus colores y de las sensaciones que a través de los sentidos podemos percibir. Y para muestra esta imagen del Valle donde los nogales realzan su belleza junto a un  olivo con el fondo de los pinos y ese manto de hojas de cepa. Grandiosidad y encanto el que nos proporciona la imagen, pero mucho más esplendor encontraremos si recorremos nuestro Valle un día de otoño.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso



viernes, 26 de septiembre de 2014

CADALSEÑOS EN LOS TOROS DEL DÍA DEL CRISTO


El público durante la novillada del día de Cristo 2014




Para terminar, ya era hora, con las Fiestas del Cristo de 2014, nada mejor que ese público cadalseño que llena la plaza para ver los toros del día del Cristo. Bueno, la verdad es que hube media plaza como dicen los taurinos, pero suficiente para ver entre todos a muchos conocidos en actitudes y posiciones normales al no saber que les están retratando.






Pido perdón por todos esos, que los había, que no salen en las fotos, más que nada es porque desde mi posición sólo podía coger la sombra, lo demás me pillaba de espaldas, aunque tampoco había tanta gente en el sol, ya lo he dicho antes, media plaza.






Pues eso que no sólo echéis un vistazo a la foto, sino que os paréis a mirar, buscar y localizar a las personas que os interesen, están muchos, es divertido y a la vez gratificante encontrar a personas de nuestro entorno, aunque casi todos lo son, ya lo veréis, y a nosotros mismos.






Todos los que aquí aparecen forman parte de nuestro pueblo de Cadalso, de nuestra vida y de nuestras familias, son las personas con las que convivimos diariamente y con las que hablamos y nos divertimos, son sin lugar a dudas las gentes más queridas, aunque también habrá alguno al que no queramos tanto, pero eso es la convivencia, hoy te quiero y mañana te odio.






A disfrutar de nuestro cadalseño público y a buscar a la persona deseada, todos lo que están se lo merecen y los que no también, pero esa ya es otra historia que tal vez se vuelva a repetir en la Fiestas del Cristo de Cadalso de 2015.




Sólo me falta poner el post de la novillada con toros y toreros, pero esto será para Navidad cuando todo se haya olvidado, así nos gustará más recordarlo, ahora ya es demasiado lo relacionado con las fiestas, al menos para mí. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso




miércoles, 24 de septiembre de 2014

Una ronda de sentimientos, yo invito. Miguel Moreno









Pinchar en el enlace para leer este "escritito" como Miguel llama a sus grandes escritos. La fiesta del Cristo vista desde la pluma del gran Miguel. Todo un excelente documento el que nos regala, con el que pasaremos un buen rato de lectura y de exaltados valores y sentimientos cadalseños.

Gracias Miguel por donarnos esta historia de las Fiestas de Cadalso que también es nuestra.

Un abrazo.
Pedro


Los músicos de la Unión Musical de Cadalso



Homenaje a los músicos de la Unión Musical 
de Cadalso de los Vidrios




Con estas fotografías de los músicos de Cadalso, quiero homenajear a todos ellos y a su director Alberto Merchán por la gran labor que hacen en favor de Cadalso, agradeciendo en nombre de todos los cadalseños-as las alegrías y felicidad que nos hacéis sentir con vuestra música, daros las gracias a todos porque sois vosotros los que en tantas ocasiones nos hacéis sentirnos identificados con la música y con Cadalso, consiguiendo que brote en nosotros ese orgullo de ser de Cadalso cada vez que en la Corredera con vuestros conciertos, en las dianas, en los toros, en el Hornazo, en las procesiones del Cristo y Semana Santa y en todas las actuaciones que durante el año nos dedicáis, actuaciones todas ellas que siempre han servido para deleitarnos y hacernos más alegre la vida.

Muchas gracias de corazón, no sólo de mi, sino de todo el pueblo de Cadalso por vuestra dedicación y trabajo para que nuestro pueblo tenga una gran banda de música de la que disfrutamos todos.

Enhorabuena.

Zorro Corredero




























Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso