Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Colores y latidos del dia del Cristo de 2017



Colores y latidos del Día del  Cristo 2017



El Día del Cristo tiene mucho de especial para los cadalseños, es la fiesta más deseada, es el momento del acercamiento al Cristo del Humilladero, a la familia, a los amigos y a muchos que se dejan caer por aquí sólo por estas fechas. Es también el momento de alegría y de recuerdos compartidos con aquellos que ya lo viven desde Cadalso de Arriba, es una amalgama de pensamientos, colores y vivencias que nos infunde la alegría que durante estos días desborda nuestra mente y mucho más nuestros corazones.

En estos días, y en especial el Día del Cristo, nuestro patrón, no hace falta ser ni cadalseño ni cadalseña, solamente tienes que estar aquí para dejarte llevar por la pasión de la fiesta, de la gente cadalseña y de todo lo nuestro, es sentir y disfrutar de todo y con todos. 

El desembarque de los toros, la Diana floreada, la misa, la Procesión, los toros, las peñas, el baile en la Corredera. Estos son nuestros colores y nuestros latidos en Cadalso el 14 de septiembre,  ven, vívelo, y déjate llevar por el Cristo y por Cadalso.




























Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente muestra del día grande de Cadalso. Toda una exposición de color y bellezas cadalseñas.

Enhorabuena Pedro,

Inés

Anónimo dijo...

¡Qué belleza de reportaje! ¡Qué amor rezuma por todo lo cadalseño! La mayoría de esos instantes me son desconocidos, por eso te agradezco que me los descubras. Amanece y ya los operarios municipales trabajan para que todo aparezca ante nosotros pulcro, recién peinado y lavado. Nuestra banda nos lleva hasta la cama las notas de un día nuevo que resulta ser el más importante para los cadalseños. Esos pétalos tan delicados que la mujer pisa descalza para no dañarlos. El toro mira con expresión de bondad. Las Mises caminan conscientes de que ese momento es único, que jamás lo volverán a vivir. Los fieles veneran a su Cristo y los monaguillos sonríen porque el día es bello en Cadalso. Las Peñas van ofreciéndonos una alegría nueva sobre la tarde nueva. La amazona encabeza el desfile que protagoniza uno de los momentos más sobrecogedores y emotivos de cada día de fiesta. Los toros, tan arraigados a este pueblo, nos recuerdan nuestros orígenes. Y el comienzo de la verbena en La Corredera nos muestra que en nada volveremos a disponer de un nuevo día festivo. Las banderolas quietas, apacibles, nos descubren la dulzura de la noche.
Enhorabuena Pedro. Una vez más lo has bordado para general deleite y disfrute de todos. ¿Cómo serán tus reportajes de este año? Los esperamos ilusionados.
Miguel Moreno González

Anónimo dijo...

Felices fiestas del Santo Cristo del Humilladero a sus pies colocamos la vida de cada cadalseño y España y mi pueblo Timotes Mérida Venezuela los recuerdo con mucho cariño bendiciones

Elisaúl González Barrios

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La rojigualda bandera
que se instala en los balcones
es la enseña verdadera
símbolo de España entera
y el resto imitaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...