Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 24 de julio de 2018

El Puerto de Cotos y el petirrojo cantor. A Joaquín que ama los pájaros.


Petirrojo en el Puerto de Cotos



En la montaña hay momentos para casi todo, esta vez fue el canto de un petirrojo lo que me llamó la atención, el sonido venía de un árbol que se encuentra en el Puerto de Cotos, exactamente  entre el parking y Marcelino. Me detuve en la misma carretera y estuve un rato escuchando, luego quise ver el pájaro que emitía ese acompasado trino, me acerqué y tras un rato le localicé. Seguí escuchando y acercándome más, ya le tenía tan cerca que decidí hacer estas fotos. Él seguía a lo suyo, y sin importarle mi presencia siguió con su alegre repertorio. Fue algo maravilloso para terminar este día de montaña. 



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Me acompaña un petirrojo
mientras manejo la azada
y sobre el babero rojo
lleva escrito:"¡A ti te escojo,
por la paz aquí excavada!".

Anónimo dijo...

Y que clase de pajaro era

Ana Diaz

Pedro Alfonso dijo...

Petirrojo, lo pone.

Anónimo dijo...

No sabia que se llamara pelirojo un pajaro

Ana Diaz

Pedro Alfonso dijo...

Pelirrojo no, petirrojo

Anónimo dijo...

Pues menos aun

Ana Diaz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...