Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 17 de junio de 2018

Radio Cadalso y Clásicos al atardecer con Baltasar Villarín




CLÁSICOS AL ATARDECER





Su labor semanal en Radio Cadalso es impresionante, digna de un cadalseño que predica con el ejemplo de autenticidad sin pedir nada a cambio. Es merecedor de permanente reconocimiento porque se deja llevar por ese entusiasmo creativo que caracteriza su manera de ser. Destaca de forma sobresaliente su apasionante trayectoria en nuestra emisora. Esta radio subsiste, a día de hoy, gracias a su abnegado e impagable esfuerzo. Su trabajo en Los Clásicos es tan emotivo, de tal envergadura y con tal dosis de humanidad, que se hace inolvidable el resto de la semana.
En las campañas electorales unos, otros y los de demás allá llevan en sus programas el relanzamiento de Radio Cadalso. Y no hace falta relanzarla o recuperarla. Lo que hace falta es quererla, como Balta generoso lo hace, para que sea una realidad absoluta. Sus apabullantes argumentos datan de 2007 (¡que se dice pronto!) y continúa fiel a su amor por la música clásica, a Cadalso y a la radio. Repito, es digno de admiración de la buena, de la que nace desde el corazón y va directa a la emoción.
Gente como él ofrece la verdadera dimensión de lo que significa compartir y transmitir lo bueno que uno lleva dentro. Puntualmente pongo la radio cada sábado a las 18:55 h. Sintonizo Radio Cadalso en el 107.6 FM del dial y me sumerjo placenteramente en uno de los programas de música clásica de mayor calado y calidad de cuantos se realizan en la radiodifusión española. No exagero y quienes le siguen lo saben de sobra. Derrocha emotividad, amenidad, dedicación y conocimiento en cada uno de sus "Clásicos al Atardecer".




Su programa es un vivo ejemplo de superación ante la adversidad porque actúa de forma correcta y noble mientras nos manda un heraldo de amor hacia la belleza de la música. Además, nunca olvida difundir en su emisión suceso, persona (viva o fallecida) o acontecimiento cadalseño. Es el feliz pregonero de lo nuestro. Es un enamorado caballero andante de las ondas, de su pueblo y de sus gentes. Da vida con su palabra y su memoria a esas ondas románticas que te atrapan y te hacen  imaginar un mundo mejor. La radio para Balta es como un gran almacén de arte, allí lleva todas las obras musicales para que Cadalso pueda tomar lo que le haga falta. Él sabe que nada es más bello que hacer felices a otros. Así también pensaba Beethoven…
Como a otros muchos paisanos desinteresados, ilustrados y resueltos, a este hombre no se le supone su valía porque ya la tiene bien contrastada. Cada semana rescata del olvido a esta emisora, la viste de gala y la saca a pasear envuelta en música culta. Hoy levanto mi voz y mi copa con emoción ante este locutor de una pieza y cadalseño de raza: Baltasar Villarín Conde. ¡¡¡Va por ti!!! Sigue, por favor, amenizando y emocionando nuestras encantadoras tardes sabatinas en Radio Cadalso (107.6 FM), y todas las mañanas de lunes a viernes con tu Baltador en Cope Pinares (92.2 FM). Tu admirable ejemplo sintoniza de inmediato con nuestra forma de ser cadalseña.                                                                                                            
                                                                                                                             
Miguel Moreno González

3 comentarios:

Yturralde dijo...

Gracias Balta por tantos años de radio, y por el ejemplo de buena persona.
Ángel Sánchez

Anónimo dijo...

Muchas gracias los tres, Angel, Miguel y Pedro por vuestro apoyo y cariño incondicional desde el minuto uno, así es mucho más fácil y placentero empeñarse en lo que a uno le gusta y desea compartir. Un abrazo muy fuerte.


Rafael dijo...

Pues, no se diga más.. El sábado a las siete, sin faltar, nos meteremos entre sus ondas.. Un placer..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...