Tromso

En memoria

En memoria
En memoria de Joaquín Pinilla. Pulsa sobre la foto para leer todo.

viernes, 8 de junio de 2018

En memoria de Joaquín Pinilla,


Vamos compañero, siempre a tu paso.




Hace solamente dos meses estábamos en Peñalara, el día era maravilloso, de esos que nuestra sierra siempre nos regalaba, subíamos tranquilos, antes el Zabala volvió a ser nuestro lugar de encuentro, de amistad, de buenas sensaciones, ahora ya estábamos metidos en materia, tú ibas primero, yo te seguía y juntos dejábamos fluir nuestra pasión por la montaña. En la cumbre nos hicimos una foto juntos, otra más, sin saber que iba a ser la última.
El día se acabó, la montaña se llenó de oscuridad, la noche envolvió los recuerdos y las pasiones vividas y casi sin darme cuenta te fuiste alejando de mi lado, de mis emociones, de mi vida.
Hoy, perdido en mis recuerdos, visualizo ese último día de montaña, no llego a comprender ni a aceptar, estoy perdido en un mundo de amistad, camino junto a ti, te miro, me miras, y enseguida nos entendemos, mejor por aquí compañero, lo que tu digas Joaquín, y juntos, siempre juntos superamos el paso, nos elevamos canal arriba y llegamos a nuestra cima. 
Sólo quiero decirte que así es la vida, momentos buenos y situaciones difíciles que debemos superar, pero si unidos eramos capaces de superar todo, hoy me siento sin fuerzas, sin motivación, estoy enojado con todo esto y te puedo asegurar que para mi, el día de tu partida, siempre será uno de los días más tristes de mi vida. Desde este momento comienza una nueva vida, sin ti, sin tu alegría, tus charlas de política, tu manera de ver y sentir la vida, sin nuestras visitas a Desnivel, al rastro los domingos y sin esos bocatas de calamares que siempre ponían punto final a nuestras lluviosas jornadas de Rastro madrileño, siempre nos llovía. 

En la soledad que mi caminar por la sierra siempre estarás a mi lado, pisaré la nieve detrás de ti, notaré tu aliento y tus miradas y junto volveremos a hacer cima, porque puede que tu atlético y fibroso cuerpo se haya ido, pero tus recuerdos, tus pasiones y el sentimiento mutuo de amistad y montaña no me lo podrán arrebatar jamás.  

Se nos han quedado muchos sueños por cumplir, muchos amaneceres sin compartir, y todos esos días de montaña que nos prometíamos hace tan sólo unos días en nuestro mirador de Siete Picos, pero si ahora es cierto que me duelen la entrañas y me falta el aire para respirar,  te puedo asegurar que pronto volveré a nuestras cumbres, senderos y refugios y te llevaré conmigo hasta el final, te sentiré dentro de mi y jamás podré olvidar los años que me has regalado, las veces que me ayudaste a seguir adelante, la lucha por mi posición en las fotos, tu presencia cada mañana a las 8 en Conde de Casal, y tus bocatas de chorizo y salchichón, y tantas cosas que forman parte de nosotros y de nuestra intimidad. Estoy seguro que desde lo más alto de esa montaña en la que ahora habitas, seguirás guiando mis pasos y siempre que pise una cumbre, me sentiré más cerca de ti, te hablaré, te miraré y volveremos a estar juntos, como siempre, como siempre.

Joaquin Pinilla, mi compañero de cordada, amigo del alma, falleció el 29 de mayo de 2018. Tenía 62 años y muchos sueños por cumplir. 


Este libro te lo compré en la Feria del Libro para regalártelo, pero llegué tarde, partiste sin avisar y ahora te lo muestro y aconsejo leer a todos aquellos que la vida les ha regalado un cáncer o tienen un amigo que lo padece. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Pedro !!!
Era una gran persona y amigo...
Joaquin te queremos y siempre te llevaremos en nuestro corazón.

Mercedes Ber

Anónimo dijo...

La muerte forma parte de la vida, nadie lo duda, pero es cierto que nunca nos acostumbraremos a ella. Mi más sentido pésame por la pérdida de tu amigo.

Ánimo Pedro
Inés

enrique dijo...

Después de este precioso homenaje a nuestro querido Joaquín,me quedo sin palabras,solo me queda la rabia e impotencia de haber perdido un gran amigo y compañero.D.E.P.

Felipe dijo...

No conocí personalmente a Joaquín, pero puedo decir que yo también he seguido sus pasos en la montaña, sintiendo vuestra compañía y ayuda cuando me acercabais al cielo. Gracias. D.E.P., Joaquín. Buenas vistas.
Pedro, tienes mi solidaridad. Buen camino, amigo.

Juan Carlos Herresanchez dijo...

Lo siento Pedro, mi más sentido pésame, ánimo. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Pedro, espero que sigas con tus montañas y su recuerdo te alegre el caminar.

Un abrazo
Mariano

Anónimo dijo...

Gran montañero Joaquin pero mejor persona ..
En la alta montaña en la que estas espero que seas feliz
Cuando Pedro venga de la sierra y pase por Cadalso para comer te recordaremos y echaremos de menos ..
Hasta siempre Joaquin

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Pedro muy bonito lo que has escrito dedicado a Joaquin ..
Me ha emocionado y encantado

Loren Alfonso Jeronimo

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos. Es evidente que nunca dejaré la montaña, llevo más de cuarenta años y ya forma parte de mi, Como se suele decir; "es una manera de vivir", pero la perdida de Joaquín me han quitado una gran parte de mi vida futura montañera, y ya nada será igual. Aunque lo superaré, estoy seguro.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Pedro, recuerdo como te cambió el ánimo el día que recibiste la noticia de su enfermedad, todo ha pasado demasiado rápido, mucho ánimo, y ya sabes que aquí estamos para lo que necesites. Un besazo enorme.

Rosa Baquera

Pedro Alfonso dijo...

Todo ha sucedido en menos de dos meses y es difícil asimilar su perdida.

Muchas Gracias Rosi.
Un beso.

Anónimo dijo...

Uff qué bajón me acaba de dar.

Conocía a Joaquín de aquí, del grupo (no en persona) pero siempre seguía sus rutas, era un fenomeno.

Descanse en paz y mucho ánimo a los que le conocisteis y a sus familiares.

Javier Carballo

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Javier.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias a ti por comunicarlo.

Siento tu pérdida, muy bonitas las palabras que le has dedicado.

Javier Carballo

Anónimo dijo...

Que bonito lo que has puesto, DEP y mucho ánimo a su familia y a los amigos como tú

Cristina Sabariegos

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias en nombre de toda su familia y en el mío propio.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo, perder alguien a quien admiras es muy duro realmente, mucho ánimo amigo.

Augusto Trotón

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Augusto. Un abrazo

Anónimo dijo...

Otro enorme para ti

Augusto Trotón

Anónimo dijo...

Mil gracias Pedro Alfonso

Concha Navarro

Anónimo dijo...

Pini, buena persona, excelente compañero y te llevaremos en el corazón

Ofelia Prieto Barrasa

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar... Lo siento muchísimo... Era un referente de la montaña para mí... DEP Joaquín..

Carolina Bravo Rodríguez

Anónimo dijo...

D.E.P.

Agustin Inlo

Anónimo dijo...

Me acabo de quedar helada... Lo siento mucho... Era un gran montañero...

Carolina Bravo Rodríguez

Anónimo dijo...

D.E.P

Jose Maria Moreno Gonzalez

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo siento, DEP es una pena.

Kike Gamero Sanz

Anónimo dijo...

Que allá donde esté siga "pateando" bonitas rutas.
DEP

Miguel Ángel G A

Anónimo dijo...

Ni te conozco a ti, ni le conocía a él; pero joder esas palabras que has escrito bien se las merece tu amigo. Mucho ánimo y a seguir subiendo cumbres, que seguro que el té acompañará siempre en ellas.

Gruff Amets

Anónimo dijo...

Apreciaba tus rutas y tus fotos, pero lo que más eran tus palabras a mis imágenes. Allá donde estes, espero q sigas pateando tu cielo y disfrutando en tu montaña. DEP AMIGO

Luis Rguez

Anónimo dijo...

No te conozco pero da gusto tener amigos como tu,y dedicar las maravillosas palabras que dedicas a tu amigo ,lo siento D,É.P..

Carmen Escobar Navarro

Anónimo dijo...

Rest in peace

Amy Lozano Greenep

Anónimo dijo...

DEP , cuando alguien que vivía y disfrutaba la montaña se va , se va un poco de todos nosotros!!
Pésame a su familia y amigos!!

Prudencio Cabezali Calvo

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuánto lo siento, Pedro, tampoco imagino esas buenas andanzas que juntos os veía entre fotos de muy buena forma; inimaginable se me hace
Cuánto lo siento; Pedro; se me va a hacer raro. Extrañaré ambas cámaras y sus pantalones azules
BreveSaludos y espero que nos veamos algún día de estos y si es por entre montañas, mejor.O en la Peña Piquillo, telescopio en ristre por si lo ojeamos, aunque yo no sea creyente.
Un gran abrazo :|´

Pedro Alfonso dijo...

Seguiré con mis andanzas montañeras pero me faltará siempre una parte muy importante. Nadie podía imaginar este triste final, en menos de dos meses todo cambió y a pesar de su buen estado de forma y sus cuidados de siempre nada se pudo hacer. Seguro que nos veremos entre montañas y mi amigo Joaquín velara por nosotros como siempre lo ha hecho.

Un abrazo y gracias.

Nakary Perez dijo...

Que homenaje tan precioso Pedro muchas gracias hoy y siempre por dedicar tan bonitas palabras para nuestro Amado Joaquín.... Dios sólo me ha dejado compartir 6 añitos con él pero fueron suficientes para quererle cómo mi padre... ahora Él estará eternamente en las cumbres y en sus amadas montañas y siempre siempre estará ascendiendo contigo, será hoy mañana y siempre tu eterno compañero....

Pedro Alfonso dijo...

Así es Nakary, él siempre seguirá a mi lado, en la vida y en cada montaña, no dejaré de sentir sus palabras de aliento, su sonrisa y sus pisadas siempre delante de las mías. Son muchas cumbres a las que hemos llegado juntos, compartiendo esos momentos que te unen más que en ningún otro sitio, que te hacen sentir seguro por tener al lado a tu compañero, que te animan a continuar el descenso, a veces algo cansado, pero con la seguridad de tener a la persona que nunca te falla. Si, seguiré subiendo montañas, pero nunca podré olvidar su figura, su voz, su mirada y tantas y tantas cosas que siempre me dieron fuerzas para seguir, ahora también notaré que él me guía, me acerca su mano y me dice....por aquí compañero, mejor por aquí.

Un abrazo y siempre juntos amigo Joaquín.