Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 28 de abril de 2018

Inauguración Albergue Parroquial de Peregrinos "BETANIA" Cadalso de los Vidrios







INAUGURACIÓN HOGAR Y ALBERGUE PARROQUIAL BETANIA. EL SABADO 5 DE MAYO POR FIN INAUGURAMOS LOS TRABAJOS DE REAHABILITACIÓN EN EL HOGAR PARROQUIAL BETANIA. UN EDIFICIO MUY UNIDO A LA HISTORIA Y A LA MEMORIA DE MUCHOS CADALSEÑOS QUE VOLVERÁ A SER UTILIZADO PARA ACTIVIDADES PARROQUIALES Y COMO ALBERGUE PARROQUIAL DE PEREGRINOS. OS ESPERAMOS.


6 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

"Fue el Santiago y cierra España",
lema que en nuestra niñez,
leímos con avidez
de la Reconquista hazaña.
De una árida tierra extraña
ocultándonos la faz,
de Iberia turbaron paz
y los frenó con la espada
y de estandarte a su amada
el Guerrero de Antifaz.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

MI NIÑEZ DE FANTASÍA ME LLEVÓ HASTA EL ROMANCERO

Mi niñez de fantasía,
soñando mundos de gesta,
Babieca y Tizona presta
para el Cid que combatía.

Ser su heraldo y escudero
y alférez de su estandarte
y combatir de su parte
siendo armado caballero.

Y oírle en Santa Gadea
tomar al rey juramento,
y un Alfonso descontento
llamarle mala ralea.

Y partir para el destierro
con los demás caballeros,
por los páramos cetreros
entre un silencio de entierro.

Y pedir agua a la niña
embotados y sedientos,
y cobrar nuevos alientos
en desolada campiña.

"Oh Cid, darte yo no puedo
el agua que tú me pides,
tú juzga y luego decides
el desamparo en que quedo.

El rey nos manda y ordena
ni un jarro de agua darte,
y quién tu suerte comparte
es de muerte la condena".

Y con el Cid su mesnada
en silencio nos partimos,
y con valor nos abrimos
el paso con nuestra espada.

Y baluartes y murallas
y torreones y almenas
y de los moros colmenas
tomamos en las batallas.

Y en mis sueños mi presencia
junto a Mío Cid estaba,
y junto a él yo luchaba
hasta conquistar Valencia.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

MUAMAR EL GADAFI

Un semidiós se creía
y por Dios tirano ungido
y a su jaima ha carcomido
el cieno y la tiranía.
Él como un dios se veía
y aviso es de navegantes,
de sátrapas gobernantes,
que cuando el velo descorre
la libertad en su torre
huyen perros acezantes.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

MI CORAZÓN, UNA GRANADA ABIERTA

Mi corazón, una granada abierta
que solo por ti y para ti desgrano,
y abriéndola te entrego grano a grano
del granado que a dúo nos concierta.

Mi corazón, una mansión desierta
cuando se habita solo en el verano,
y en el invierno es huérfano hospiciano
que va vagando sin hallar su puerta.

Mi corazón, castillo es sin almenas,
sin sus torres ni puente levadizo,
juguete de avatares y de penas

si tu amor se tornara quebradizo
y aflojaras lastradas las cadenas
de tu amor, que esclaviza y esclavizo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Hacen falta iniciativas como esta para Cadalso, me alegro mucho

Carlos Herresanchez

Anónimo dijo...

Menos mal que se inaugura algo en Cadalso, ahora todo se cierra hasta los bares.

Enhorabuena

Mariano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...