Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 9 de noviembre de 2017

En memoria de Seve, que nos ha dejado, y de Mariano que la esperaba en Cadalso de Arriba


A Seve y Mariano, que siempre estarán en mis recuerdos de San Antón



De su casa de San Antón a la residencia sólo hay unos pocos pasos, pero cuando la edad se ha ido acumulando en tu vida, los pasos, aunque pocos, llegan a ser largos y cansados. Es un estado donde la vida ya casi no interesa, me refiero a la de aquí abajo, la otra se lleva implícita en nuestra fe, es la que anima en las tardes ancianas de abulia, esas que inclementemente anegan nuestra existencia, la que desaparece con la oscuridad de la tierra de los vivos y resplandece con la vida del que siempre nos está esperando, donde al final vamos alentados por una fe y un Dios que nos anima a vivir otra vida, más sencilla, menos egoísta, plena de paz, y resplandeciente junto a él y nuestros seres queridos que ya partieron. 
Hoy, al atardecer, Seve se ha ido a vivir a Cadalso de Arriba, ha dejado este que la vio nacer y en silencio se ha ido por su calle de San Antón hasta el otro Cadalso, y al llegar ha vuelto a nacer, ha sentido que la esperaban, que la necesitaban todos ahí arriba y sin pensarlo se ha unido a ellos y junto al padre han celebrado su llegada. Puede que algunos estemos tristes, pero deberíamos sentir la misma alegría que hoy Seve ha notado en su partida, y más cuando de nuevo ha tomado y sentido la mano de su querido esposo, y juntos se han mirado, sin gafas, ya no las necesitan, y han escuchado su voz sin tener que acercarse, han sanado de su sordera, y así de la mano han vuelto a sentir el calor de todos los que aquí viven y mirando hacia abajo nos ha enviado un mensaje; no lloréis por mi, ahora estoy donde quiero y con quien más quiero, su luz no deja de guiarme y siento que mi alma se invade de felicidad eterna. 




Hace tiempo que Seve cerró su puerta, desde hoy nunca la volverá a abrir, pero otra puerta mucho más grande, más llena de amor y de sentimientos se le acaba de abrir, son las puertas de un cielo lleno de cadalseños, cargado de historias y de señales que brillan y anegan este otro espacio de vida, es el lugar más resplandeciente de nuestro entorno, es sencillamente el otro Cadalso, el más querido y echado de menos, Cadalso de Arriba.

    "Es tan corta la vida humana y ni siquiera sabemos vivirla"

Algunos momentos de mi vida pasé junto a ellos, siempre eran agradables, recuerdos de Mariano con su amigo Enrique "Piqueras", nostalgia de un pasado cadalseño, de su huerto, de su ceguera, y de Seve con sus aparatos de sordo, con sus averías, siempre colocaba la pila al revés, de sus  esperas en la puerta de la óptica muchos viernes, de su nostalgia y pena por la falta de Mariano, y lo último que me dijo antes de irse a la residencia. "Mira Pedrito, Cadalso ya no vale na, hoy es un pueblo sólo para gente joven, todos tienen coche y se van a comprar a ese sitio, se refería a Xanadú, y sabes lo que pasa, pues que ya no hay tiendas en el pueblo, y la gente mayor, que no tenemos coche y casi no podemos andar, no tenemos dónde comprar y para cualquier cosa tengo que ir hasta donde Juanjo o al Día ese que han abierto en la Carretera Madrid, fíjate, igual que antes, que estaba todo aquí al lado, la Uria, Trifón, la Carracha, Peri. Burraco, Balta, Emiliano, todo, todo estaba a la mano y ahora.......ni a por el pan puedo ir" y que razón tenía.

Seve, descansa en paz junto a tu Mariano, al que siempre quisiste y en los últimos años tanto echaste de menos, a quién siempre estuvo a tu lado y hoy vuelve a sentir tu presencia junto a él, cógele de la mano y no le sueltes nunca.

Severiana Villaverde               1922                                    
                                   + 09.11.2017

Un beso de tus vecinos Merche y Pedro

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


34 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito y muy sentido recuerdo
muchas gracias
pedro

Tony

Anónimo dijo...

D E P

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Descanse en paz

Pilar Diaz Recamal

ejtabernero1980 dijo...

D.E.P

Anónimo dijo...

D.E.P

Emilio Jose Tabernero Hernandez

Anónimo dijo...

Seve la inda otra sanantonera D. E .P.

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Mi más sentido pesame,D.E.P. Seve..

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

DEP

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

D.E.P.

Montse Hergueta

Anónimo dijo...

D.E.P

Eulalia Alvarez Navarro

Anónimo dijo...

Era prima hermana de mi abuelo, siempre me la encontraba en frente de la pelu del trucha y nunca me reconocía hasta que le decía que era la de la Pili, la de su primo Blas y siempre se alegraba, me cogía de las manos y me contaba historias de mi abuelo. Qué pena. DEP.

Kira Garcia Lopez

Anónimo dijo...

Por cierto, alguien sabe qué edad tenía ya?

Kira Garcia Lopez

Anónimo dijo...

Si como dice Pedro nació en él 1922 tendría 94 años

Carmen Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

Tenía 95 años

Anónimo dijo...

Bonito reportaje Pedro

Kira Garcia Lopez

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

D.E.P.M
Mi más sentido pésame a sus familiares.D.E.P.

Maria Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

D.E.P como dice mi hija era prima hermana de mi padre y siempre nos trató con mucho cariño, ella siempre decía que Blas era como su hermano

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

D.E .P

Ana Diaz

Unknown dijo...

Qúe bonito el comentario¡¡¡¡¡ Muy emotivo.
D.E.P

Anónimo dijo...

pobrecita mi vecina yo la quería mucho porque se llevaba muy bien con mi madre la tía Epi D E P

Dolores Saez Canoyra

Miguel Moreno González dijo...

Tus letras me hielan el corazón de nostalgia, pena y ternura... Nadie como tú para engrandecer la vida de nuestras gentes.

J. Carlos Herresanchez dijo...

Inevitable, se me han saltado,muy bonito recuerdo.D.E.P

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracia. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Descanse en paz y se reúna con Mariano .

Mari Carmen Señoris Concejal

Anónimo dijo...

D E P que amiga fue d mi tía Candelas fueron como hermanas ahora ya estarán juntas otra vez

Lucia Lop

Anónimo dijo...

muy bonito Pedro eres un artista D.E.P

Esther Martin Fernandez

Anónimo dijo...

D.E.P

Marta Orgaz Romero

Anónimo dijo...

D.E.P

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

Pedro que bonito lo que has escrito de Seve.

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

D.E.P

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

D.E.P.

Raquel Perez Garcia

Anónimo dijo...

Descansa En Paz Tia Seve,siempre con una sonrisa en la boca

Jose Maria Moreno Gonzalez

Matapollos dijo...

Que Dios la tenga en la gloria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...