Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

sábado, 22 de abril de 2017

Crónica de la Procesión del Silencio 2017 de Cadalso de los Vidrios. De la iglesia a la calle Real


Procesión del Silencio 2017

De la Iglesia a la Calle Real



Procesión del Silencio en Cadalso de los Vidrios, procesión siempre esperada y deseada por todos, para pedir por muchas cosas, la primera y más en los últimos años, para que no llueva y se tenga que suspender. Si, este año nos acompañó el tiempo y la noche estuvo agradable de temperatura y sin nada de viento, esto último muy común en nuestro pueblo. A las 10 de la noche los pasos comenzaron a salir de la iglesia, emocionante como siempre la salida del Cristo del Humilladero, patrón de Cadalso y sus tierras, que al son del himno nacional emociona año tras año y nos proporciona ese toque de exaltación y a veces lágrimas contenidas. El recorrido, el de siempre, calles y rincones que cada año ven pasar a su Cristo, siempre acompañado de muchos cadalseños-as y visitantes que durante estos días nos honran con su presencia.

Es en estas fechas de Semana Santa, uno de los momentos donde todos nos sentimos más hermanados, donde aflora nuestro sentimiento cadalseño más puro, donde todos, hasta nuestros políticos van juntos sin malos rollos, donde el silencio, por eso se llama Procesión del Silencio reina un poco más, situación difícil para nosotros que somos de voz alta, y que algunos ni tan siquiera hoy pueden evitar; silencio siempre por favor. 
Las calles reciben el halo divino que emana de las imágenes, las miradas al cielo se suceden casi inevitablemente, una amigo te saluda, un recuerdo te transporta a otro momento vivido, es el entusiasmo de fervor que nos produce la procesión a su paso.

Desde la iglesia y su emocionante salida, la procesión se dirige a la calle Pedro Álvarez, las "Casas Nuevas" que siempre hemos dicho, después procesa por San Antón y se encamina a la calle Real, se detiene en la Plaza, y allí Diego, como cada año, nos deleita con una de sus grandes y emotivas saetas dedicadas al Cristo del Humilladero, gran instante éste donde por fin reina el silencio, el cual se rompe en aplausos dedicados al momento solemne. Y de esta manera la Procesión del Silencio nos vuelve a inyectar esa fe y devoción que muchos buscamos, nos acerca al Cristo y a Cadalso y tal vez por un momento nos hace mucho más humanos, cristianos y cadalseños. 


    Calle Pedro Álvarez 





    Plaza Dr. Fleming







   

    San Antón 


    Calle Real 


    La Plaza 



    Calle Real  











    Calle Real 






Enlace: Ver la Procesión "de la calle Real a la iglesia"

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso reportaje PEDRO, como tpdos

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

precioso reportaje PEDRO COMO TODOS LOS K HACES. muchas gracias

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

Muy bonito el reportaje

Maria Jesus Santillan Garcia

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Precioso !!!!!

Mari Feli Pérez Fermosel

Angela CM dijo...

Que bonita precesión y la imagen del Nazareno preciosa.
Feliz Pascua de Resurreción

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Ángela, igualmente para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...