Ángel, pastor del XXI

Ángel, pastor del XXI
El sol calentaba aquella tarde de invierno, la calma del viento hacía presagiar la buena temperatura que reinaba en la zona, todo estaba tranquilo y sosegado en este lugar del Molinillo....

Amigos

Amigos
Ricardo Castrejón “Arruza” y José Luis Sánchez “Zoilo” son la imagen viva y el recuerdo de todos los que vivieron esa época de toros y emociones.

martes, 7 de marzo de 2017

Circo de Peñalara. Tubo Central ( 1ª Parte ) Aproximación,


Tubo Central de Peñalara 



    Dos Hermanas y Peñalara


    Puerto de Cotos


Aunque este invierno comenzó flojo de nieve, algunas nevadas al final de enero le dieron algo de vistosidad a la sierra de Guadarrama, pero en general ha sido un invierno escaso de nieve.
Aprovechando que todo el Macizo de Peñalara estaba a primeros de febrero con nieve decidimos hacer el llamado Tubo Central que termina en la Mesa, lugar desde donde se inicia la subida hasta la cuerda por las famosas cornisas de Peñalara, esta vez con apenas un metro debido a la escasez de nieve. La aproximación con un día muy bueno y apenas gente, lo más numeroso, ese grupo de gente con raquetas que se dirigían al refugio Zabala, y poco más, unos en la Ceja y otros cuatro en el Tubo Central es la compañía durante todo este día donde predominó el buen tiempo y algo de viento al llegar a la cuerda. 

    Cascadas 

    Raquetas por el Macizo de Peñalara 

    Refugio Zabala 



    Bajando a la laguna    


    Subiendo a Peñalara 

    Laguna de Peñalara 

    Cascadas de hielo   

    Laguna de Peñalara con la Cuerda Larga al fondo.

    Canal de la Ceja (Izq.) y Tubo Central (Dcha.) 
 
    Subiendo por la Canal de la Ceja

    Cascada de la Pared Negra 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos y una gran actividad la que realizas. Una suerte poder hacerlo.

Inés

Pedro Alfonso dijo...

Guadarrama siempre esconde bellos lugares, aunque repitas una y otra vez. Respecto a la "gran actividad" se hace lo que se puede. Y la suerte que no se pierda.

Un abrazo.