El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cadalso de Arriba. Fiestas de Santos y Difuntos 2016


Fiestas Cadalso de Arriba. Santos y Difuntos 2016



 Un año más todos los cadalseños-as celebramos las Fiestas de todos los Santos y Difuntos en nuestro otro pueblo Cadalso de Arriba. Este año el tiempo ha sido esplendido, buena temperatura y nada de lluvia, cosa que ha favorecido para que nos hayamos acercado hasta aquí para pasar un rato con nuestros familiares que viven aquí, porque esta es otra nueva vida de la que ellos ya disfrutan desde hace tiempo. También es una forma de relacionarnos con todo el pueblo, tanto el de abajo como el de arriba, es conversar y recordar a cada paso la vida de nuestros vecinos, que un día convivieron junto a nosotros, es entablar conversación con los familiares que hasta aquí se han desplazado, es sentir que la vida en bella pero corta y que al final todo y todos pasamos por el mismo trance.


 
 

Así pues vivamos tranquilos y unidos, llevemos esta mañana festiva lo mejor posible y ofrezcámosles a nuestros paisanos de los dos Cadalso lo mejor de nosotros, al fin y al cabo esto es el sueño de todos, un sueño que a pesar de no gustar está a la vuelta de la esquina y que por desgracia no podemos rehusar.

En los atardeceres de Cadalso de Arriba, esto creo que ya lo he dicho otras veces, la presencia de muchos cadalseños-as se despierta en nuestros corazones, a veces oprimidos, pero al final siempre triunfa la luz y los buenos recuerdos, es ahí cuando nuestras mejores sonrisas aparecen junto a ellos y los momentos vividos. Es una pena que los muertos no distingan ni noten nuestra presencia, aunque tal vez lo sientan, pero estén donde estén, si que vivirán añoranzas de otros tiempos, y les servirán, como a nosotros, para convivir con la soledad y a veces con el olvido.



 

Los que aquí estamos somos del mismo pueblo, a veces de la misma casa, y es por esto que no hay mucha diferencia entre unos y otros, compartimos todo, recuerdos, lugares, amigos, familia, casa, fiestas, penas y alegrías, todo en un mismo espacio y sólo separado por el tiempo, los años, y a veces sólo los días.

Nada más, que Cadalso de Arriba sea siempre nuestro lugar de esparcimiento de amor y bellos recuerdos, y que cada año en sus fiestas seamos capaces de sentirnos atraídos hacia los que aquí viven y siempre con la alegría y el sentimiento de saber que al final, este también será nuestro pueblo.


 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

CUANDO ME LLEGUE LA MUERTE

Cuando me llegue la muerte
ninguna sorpresa aguardo
y estando al pairo, me guardo,
de su dentellada fuerte.
Pues he tenido la suerte
de vivir en el infierno
y ver que nada es eterno
y a sus tinieblas vencí
y las doblegué y salí
más positivo y fraterno.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

CORTA VIDA Y LARGA MUERTE

Corta vida y larga muerte
y siempre breve el amor,
crónica de un desamor
que la desidia pervierte.
En amor todo se invierte
en aras de un ideal,
que con rostro angelical
nos acoge y da la vida
y se disuelve a medida
en que lo tratamos mal.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Saturnino por estar siempre ahí para ofrecernos tus bellos versos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que Bellas palabras Pedro!!me an tocado el corazón y el alma...gracias.un fuerte abrazo

Maria Teresa Caballero Lopez

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti por sentir y emocionarte con Cadalso de Arriba.