Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 7 de octubre de 2016

Las Casas Nuevas, imágenes y música.

                
Casas Nuevas, casas de amaneceres sosegados, recuerdos de escenas y música.


La piedra cadalseña luce con la tenue luz de los faroles, las calles mojadas invitan al paseo, es otoño, la vida se ha parado respecto al agitado verano, sólo unas horas más tarde la luz solar iluminará este barrio conocido desde siempre como "Las Casas Nuevas", entonces la vida volverá, la gente ocupará el vacío, avanzarán unos pasos para llegar a sus destinos sin disimular la curiosidad por lo que cada día ocurre en Cadalso.

Nadie logra disimular la mirada curiosa hacia el vecino, mientras de su boca sale un buenos días que alivia el silencio de la mañana, ahora todo es oscuridad, silencio y sólo al amanecer cadalseño se volverá a oír el canto de algún gallo y poco más, la vida es ahora muy distinta a cuando los primeros cadalseños habitaron estas casas, entonces los buenos días comenzaban mucho antes, se oían también los cantos del gallo y los rebuznos del borrico, mientras la mula mostraba enorme inquietud, era la hora de partir y comenzaba el peregrinaje de esos caballeros andantes cadalseños que llenaban nuestros campos y nos obsequiaban con la música matinal de los cascos de sus caballerías golpeando contra el granito de las calles. Todo esto queda lejos de la imaginación de muchos, pero los que tuvimos la gran suerte de ver la escena y disfrutar de su música, seguimos soñando, por poco tiempo tal vez, porque al pasar de unos años estas escenas serán historia, no sólo en el día a día sino en la mentes de todos los cadalseños.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso



9 comentarios:

Rosa Mª Moreno Martín dijo...

Buenos recuerdos que es verdad que quedan cada vez más lejanos. Es mi barrio. Nos despertaba el gallo de Pelón, que a veces andaba un tanto despistado!!! También veíamos salir a Emilio por la mañana bien temprano con su mula para ir al campo!!! Dos escenas que como dices ya sólo están en nuestros recuerdos.

Rosa Mª Moreno Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Castrejón Carrillo dijo...

Muchas gracias por tus recuerdos ya q recuerdas a una persona muy buena a la q queremos mucho, m alegro que esté en la memoria de muchos.

Anónimo dijo...

Es una toma espectacular, desconocida para mí. Ahí está el arte del fotógrafo: descubrirnos las cosas que no ve el simple ojo humano. Gracias Pedro.

Gerónimo Lucas Puente

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias, pero vamos que es cuestión de pasar unas pocas veces por la calle y pillar el momento oportuno, nada del otro mundo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Preciosa foto ...💛💛💛💛

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

que Bonito me encanta Buenas noches Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Las Casas Nuevas son tan especiales en su estética, que parecen "viejas" en el sentido de parecer llevar muchos siglos ahí fundiéndose con la arquitectura tradicional de Cadalso. Su arquitecto supo muy bien dotarlas de una imagen muy adecuada al estilo cadalseño. Además se da la circunstancia de que en el cercano Villa del Prado, se hicieron unas similares, pero totalmente blancas, encaladas, es decir, en su caso, más acordes al estilo pradeño. La costruccion de ambas debe ser pues de la misma época y arquitecto.

Juan de los Bosques

Pedro Alfonso dijo...

La colonia Carlos Ruiz, más conocida en Cadalso por las Casas Nuevas, proyecto de 1945, fueron construidas entre los años 1953 a 1958 y el arquitecto que las diseñó fue Jaime Ruiz y Ruiz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...