San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

viernes, 7 de octubre de 2016

Las Casas Nuevas, imágenes y música.


                
Casas Nuevas, casas de amaneceres sosegados, recuerdos de escenas y música.


La piedra cadalseña luce con la tenue luz de los faroles, las calles mojadas invitan al paseo, es otoño, la vida se ha parado respecto al agitado verano, sólo unas horas más tarde la luz solar iluminará este barrio conocido desde siempre como "Las Casas Nuevas", entonces la vida volverá, la gente ocupará el vacío, avanzarán unos pasos para llegar a sus destinos sin disimular la curiosidad por lo que cada día ocurre en Cadalso.

Nadie logra disimular la mirada curiosa hacia el vecino, mientras de su boca sale un buenos días que alivia el silencio de la mañana, ahora todo es oscuridad, silencio y sólo al amanecer cadalseño se volverá a oír el canto de algún gallo y poco más, la vida es ahora muy distinta a cuando los primeros cadalseños habitaron estas casas, entonces los buenos días comenzaban mucho antes, se oían también los cantos del gallo y los rebuznos del borrico, mientras la mula mostraba enorme inquietud, era la hora de partir y comenzaba el peregrinaje de esos caballeros andantes cadalseños que llenaban nuestros campos y nos obsequiaban con la música matinal de los cascos de sus caballerías golpeando contra el granito de las calles. Todo esto queda lejos de la imaginación de muchos, pero los que tuvimos la gran suerte de ver la escena y disfrutar de su música, seguimos soñando, por poco tiempo tal vez, porque al pasar de unos años estas escenas serán historia, no sólo en el día a día sino en la mentes de todos los cadalseños.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedrto Alfonso



2 comentarios:

Rosa Mª Moreno Martín dijo...

Buenos recuerdos que es verdad que quedan cada vez más lejanos. Es mi barrio. Nos despertaba el gallo de Pelón, que a veces andaba un tanto despistado!!! También veíamos salir a Emilio por la mañana bien temprano con su mula para ir al campo!!! Dos escenas que como dices ya sólo están en nuestros recuerdos.

Rosa Mª Moreno Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.