El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 1 de agosto de 2016

Mi agradecimiento a los Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios



Muchas gracias



El pasado sábado, una vez más, el grupo de Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios tuvo la delicadeza de dedicarme el tema "Plaza de la Corredera" así como el baile que acompaña a estas entrañables notas. La música, arreglo y adaptación fue realizado por José Antonio Álvarez "Peque", ya hace unos años, a partir de un poema dedicado a la Corredera aparecido en el Zorro Corredero y que se publicó por primera vez en el periódico Peña Muñana de Cadalso en los años 20 del siglo pasado.
Muchas gracias a todos los componentes por esta amable y cariñosa dedicatoria, os deseo a todos muchos años de bailes cadalseños y un feliz verano.

Un abrazo a todos.

Pedro Alfonso "Zorro Corredero"

1 comentario:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ES BELLA LA CORREDERA

Es bella la Corredera
donde Pedro Alfonso vive,
y Cadalso se desvive
por hacerla placentera.
Peldaños de una escalera
irán surgiendo en su suelo
y remontarán el vuelo
a medida que soplones,
sin miedo en sus corazones
desde allí partan al cielo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho