El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

jueves, 28 de julio de 2016

Incendio en Cadalso. Crónica del fin de semana. Sábado 23 de julio de 2016.

      
Qué fácil es todo si las cosas funcionan.

    El incendio a las 20,11 horas

El sábado 23 de julio un incendio de pequeñas proporciones se produjo en la zona cercana al antiguo y ya sellado vertedero, las llamas y el humo alertaron a los vecinos, pero la rápida intervención de los bomberos fue decisiva para la extinción. Sobre las 20.00 horas se comenzó a ver la columna de humo y en cuestión de minutos los bomberos, apoyados por dos helicópteros, comenzaron a intervenir sobre las llamas.



El lugar elegido por los helicópteros para llenar las bolsas fue el cercano pantano de la Alberca, en el vecino pueblo de Cenicientos, algo decisivo para la extinción dada la cota distancia que separaba dicho pantano del foco del incendio.

  

Los helicópteros iban y venían a una velocidad impresionante, mientras desde más arriba otro helicóptero de los bomberos controlaba el avance de las llamas y dirigía la operación. Una vez más se comprobó que cuando los medios y las personas están coordinados todo funciona a la perfección. 
Decir que la primera fotografía esta realizada a las 20,11 horas y la última con el fuego prácticamente apagado a las 20,18, lo que da una idea de la rapidez de actuación. Enhorabuena a todos los medios aéreos y terrestres por su rápida intervención y por controlar y apagar el incendio en tan poco minutos.




    El incendio a  las 20,18 horas apagado

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, si llamas a los bomberos, sólo ellos apagan las llamas...jejeje

Me alegro mucho que no pasara de ahí

Saludos

Marga Medrano dijo...

Magníficas fotos Pedro, me alegro no pasó a mayores.Un pueblo mágico como Cadalso debe cuidarse.Buen por la rápida accion de bomberos.

Anónimo dijo...

Enora buena por la buena organización que buena noticia

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Gracias a los profesionales por su buen trabajo,y a tí por hacer de corresponsal Pedro.Un saludo.

Francisco Hernandez Navarro

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro de que haya quedado en nada, besos para todos

Raquel López Alfonso

Anónimo dijo...

Estoy perdida cuando habido fuego en cadalso

Maria Montes