El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 11 de julio de 2016

Escocia, un verano diferente. De Ullapol a Fort Willian ( 1 )


Cuando el calor es sofocante los mejor es volar.


          De Ullapol a Fort Willian

 La otra noche disfrutaba del buen clima veraniego de Escocia, más exacto de esas tierras altas que allí describen como  Highlands, y es que con estos calores madrileños uno siempre vuela a otros lugares más frescos, más húmedos, pero siempre menos pegados al corazón. Pocas personas viven en esta región del norte de Escocia, tampoco las carreteras son cómodas para conducir, más cuando aparece un coche y tienes que adelantar, menos mal que aparecen pocos, muy pocos.





Viajar por esta tierra es todo un placer, dejarse llevar por la soledad de sus montañas y sus misteriosos lagos es inundar nuestra mente de paisajes espectaculares, aunque a veces las nubes, tan comunes aquí, no te dejen ver la montaña más alta de toda Gran Bretaña, el Ben Nevis. Y por si fuera poco también podemos explorar otras zonas de islas y costas, y como no, el famoso lago Ness, y si además lo hacemos en verano, cuando en España las temperaturas son elevadamente altas, notaremos que es una auténtica delicia.




Hoy por ejemplo, la temperatura máxima en Madrid será de 36ª y aquí en Fort Willian de 16ª, creo que no hace falta decir nada más, sólo que si te decides a venir, no olvides traer ropa de abrigo, tampoco mucho. Y desde luego no pienses en ver muchos cielos azules, sólo de vez en cuando y muchas nubes y agua casi siempre, pero esto es lo común por estas tierras, y a esto se viene, a conocerlas como son.





Y si al final no puedes ver el Ben Nevis, no pasa nada, porque a lo mejor te recibe un arco iris escocés, que no deja de ser igual que español, pero que aquí se agradece muchos más por la falta de colores que debido al tiempo tan poco lucen en las Highlands. Tampoco es difícil ver la  Highlands cow, en español la vaca de las Tierras Altas de Escocia, autóctona de estas tierras y que se caracteriza por su largo pelaje y por tener un color medio rojizo. En Fort Willian se suelen ver en algunos prados.



Y si no puedes o no quieres ir a Escocia, que estás en tu derecho y yo lo respeto, puedes elegir otro lugar  maravilloso, mucho más cerca de Madrid, Cadalso de los Vidrios, las temperaturas no son ni de lejos las de Escocia, pero tampoco las de Madrid, prueba y verás.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué envidia !!!!! Daría algo por los 16 grados.

Alicia Jiménez Mínguez

Anónimo dijo...

Pedro k te has ido para Escocia a refrescarte???

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Vaya morlaco, solo le falta bravura porque cuernos le sobran.

Mariano.