El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

martes, 26 de julio de 2016

Cadalso de Arriba tiene sed, demasiada sed. Crónica del fin de semana. Viernes 22 de julio de 2016.


Cadalso de Arriba tiene sed



Es viernes, acabo de subir la cuesta de Tórtolas y me dirijo a Cadalso de Arriba, aparco y miro, el cielo está de un azul intenso que llama la atención, pero lo que más me atrae es el estado en que se encuentran los jardines, o mejor dicho, el jardín que debería embellecer este Cadalso tan querido por todos. Nada de césped, los arbustos secos casi en su totalidad, algunos árboles han dejado de serlo por falta de riego, la pared a medio terminar, sólo las gomas del riego quedan como recuerdo de lo que un día fue, todo es penoso. No puedo evitarlo y saco algunas fotos, no tengo ganas de protestar, siempre es lo mismo y los mismos, pero no puedo dejar que Cadalso de Arriba se muera, todavía más, de sed. 





 Tal vez las voces de los que aquí viven, no se oiga, tal vez no sean escuchados, tal vez se esté muriendo Cadalso, pero todavía se puede levantar la voz y protestar y exigir que Cadalso de Arriba vuelva a ser algo más que un desierto, que nuestras autoridades, unos y otros, se preocupen por lo poco que tienen nuestros vecinos, que al fin y al cabo esto es parte de todos y entre todos lo deberíamos de cuidar y mejorar, pero como alguien me ha dicho, para qué? si los que aquí viven ya no tienen voto.





Ahí queda dicho, que cada uno asuma su culpa y que más que ver esto como una queja, se vea como una propuesta.

 !! Recuperación del jardín de Cadalso de Arriba ya ¡¡



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre lo que no se cuida y no se respeta....mal vamos.
Acabo de ver una publicación de Cadalso Opina, en la que se ve como unos individuos han tirado el muro de piedra de la escalera del jardín de Palacio.
No tengo palabras para tanto despropósito.

Concha Garcia Boj

Anónimo dijo...

Enfoca siempre la cámara a otro sitio . LAGARTO- LAGARTO . Si me permites la broma .

Manuel Olarte Olarte

Anónimo dijo...

Ay!!! Cadalso... quién te ha visto y quién te ve. Que pena.

Gemma Hs

Anónimo dijo...

Me parece que esta todo muy abandonado porqué Si diriges la cámara al parque te da algo esta lleno de pasto

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Es una pena que después de ponerlo y dejarlo perder, ni pies ni cabeza, pues duele verlo así, con lo k imajino k encima de lo k costaria para ponerlo y es igual que si compras algo y lo tiras, no se dan cuenta???

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Un jardín k daba gusto verlo, antesssss

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Como siempre impresionante testimonio sobre el jardín de Cadalso de Arriba al que apoyo totalmente en su propuesta ...Recuperación jardín ya como creo que nos gustaría a todos los cadalseños

Loren Alfonso Jeronimo