Virgen de Lancharrasa

Virgen  de Lancharrasa
Ahora hace siete años

Día del Hornazo

Día del Hornazo
Entra para leer este post de 2010 y disfrutar de nuestro día del Hornazo.

jueves, 30 de junio de 2016

La Fuente, espacio cadalseño de gran valor.


La Fuente, un lugar a recuperar.


La Fuente sin más se ha conocido siempre a este lugar, bueno, también a los más mayores les he oído denominarlo como Palacio. Por la Fuente de los Álamos o por el Palacio de Villena, la verdad es que el lugar tiene su encanto, aunque también hay que decir que no todo es encantador y hoy conviven monumentos, negocios, casas y algún abandonado jardín que hacen que al conjunto le falte armonía arquitectónica, pero es lo que hay y probablemente así seguirá. Lo mejor en nuestro paseo es mirar lo que nos interesa y el resto utilizarlo para lo que está.

Ya nada queda de los álamos, la fuente está como está, y lo demás tirando, pero todavía en el recuerdo de muchos cadalseños-as quedan aquellos días del Redondón de Carnaval, de húngaros acampados con sus carretas a la sombra de los álamos, de agua fresca de la fuente más antigua de Cadalso, del acceso inundado hasta las mitad de las escaleras los años de grandes lluvias y de tantos momentos aquí vividos. Hoy, a pesar de estar aquí situados dos de los monumentos más notables de nuestro pueblo, no deja de ser un simple cruce de carreteras, pero puede que la cosa cambie, a mi me gustaría,  y a vosotros?


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro yo creo que a los mayores si nos gustaría""que recuerdos""

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

No estaría mal si pusieran un indicativo que dijera

FUENTE DE LOS ÁLAMOS -->

Pedro Alfonso dijo...


Eso ya está en marcha. Los Amigos de las Fuentes estamos realizando varios carteles de madera para indicar la situación de algunas fuentes.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues muy de acuerdo contigo Pedro

Chelo Villarin Recio

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"Vigilando está el león,
cuidando del monumento
y el león es el tesón,
recurrente en el blasón
de hazañas de otro momento".