Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 10 de junio de 2016

7º ANIVERSARIO DEL ZORRO CORREDERO



El Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios cumple 7 años.



SIETE AÑOS JUNTOS

Desconozco los años que vive un zorro (el animal, claro), pero nuestro Zorro Corredero (humano, tierno y cadalseño) cumple hoy siete años en los que ni un solo día dejó de ser feliz él y hacernos muy, pero que muy venturosos a los demás. Somos quienes incansables olfateamos su estela de Cultura, Naturaleza y Amor. Cautelosos le rastreamos por ese atajo de Lancharrasa donde todo huele a Cadalso. Lo de este sagaz Zorro es de Cum Laudem. Cada tema que toca en su blog es de Sobresaliente Máximo.
Por sus fotos no pasan las fechas de los calendarios. Sus moradores están a salvo del paso del tiempo y de la pena que ello conlleva. La alegría que recibimos al contemplarlas es porque tienen vida propia, atesoran amistad de la buena, fanegas solidarias en la desgracia y en la alegría. Están siempre en presente del indicativo. Muy presentes están también esos soplones que él tan sabia y maravillosamente nos acercó en su sección “Soplones”. Dudo mucho que ningún otro zorro sabueso sea capaz nunca de igualarle en listeza, humanidad y cordialidad. Y ameno... que el jodío es ameno como pocos.
Sus textos desbordan sensibilidad, chorrean sentimiento, rezuman cariño y albergan amor desprendido desde todos sus puntos cardinales. Todo lo que acomete lo hermosea, lo hace grande, lo convierte por ensalmo en sublime y así pasa a ser inolvidable en nuestros sencillos corazones cadalseños. Es el triunfo de la bondad. La épica del trabajo en el campo. El Oscar a la Justicia y al Orgullo. Que ya está bien, ¡coño! Que nuestros antepasados si fueron grandes y por eso El Zorro los reivindica al amanecer.



Tenemos el Cadalso Íntimo de cada uno. El Cadalso de Arriba y el Cadalso de Abajo también tenemos. Pero el Cadalso Eterno le poblamos sus habitantes pasados, presentes y futuros reunidos en un lugar del pueblo que se llama El Zorro Corredero. Está llegando al pecho, justo es la primera madriguera que te encuentras. Los cadalseños de nacimiento o adopción, donde más a gusto nos encontramos es en la Emocionante guarida cadalseña de El Zorro. Sabéis que digo verdad y que no exagero un ápice.
Generoso y cercano, este Zorro inteligente y astuto nos hace muy dichosos e inquieta nuestro intelecto cadalseño que yacía un tanto adormecido hace siete años y un día. Lo lógico, lo mires por donde lo mires, es que los miles de "zorretes" que le seguimos le obsequiemos con nuestra más Sincera Enhorabuena, mientras le deseamos muchos años de Felicidad que igualmente la nuestra será.
Pi,Pii,Piii... Telegrama Urgente de los Cadalseños de Arriba: Muchas Felicidades Zorro, stop. Vive muchos años más, stop, para que nos recuerdes, stop, y nos sigas transmitiendo, stop, tanta bondad desde el Cadalso de Abajo, stop. Nadie jamás nos añoró tanto y tan bien como tú lo haces, stop. Seguimos viviendo a través de ti. Gracias Zorro Corredero. STOP.
                     
                                        Miguel MORENO GONZÁLEZ



En el 7ª Aniversario del Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios, quiero extender mi corazón y mi agradecimiento a todos los que cada día se pasan por el Zorro, a los que se emocionan con Cadalso y sienten en lo más intimo la vida de este pequeño pero querido pueblo. Muchos son los que se interesan por lo nuestro, llegan desde cualquier rincón del mundo, enlazan con nuestra cultura y nuestras costumbres y por unos minutos ellos y nosotros nos sentimos hermanados. Cada día el Zorro Corredero llega a más gente y a más lugares del mundo, es la magia de las redes sociales, es sentir que no estamos solos, que en algún hogar del mundo puede haber una persona interesada por Cadalso, es realmente maravilloso e íntimo vivir la experiencia de la comunicación y saber que lo que es nuestro lo estamos compartiendo con otras gentes de distintos países, culturas y religiones. 

Muchas gracias, espero tener el tiempo y la ilusión necesaria para seguir mostrando al mundo lo cadalseño, aquello que nos han regalado otras generaciones y que nosotros debemos conservar y mejorar si es posible para nuestros hijos y nietos.

Un abrazo a todos.
Pedro Alfonso "Zorro Corredero" 

Visitas Zorro Corredero semana 8 de 2016




Visitas Zorro Corredero semana 21 de 2016


Visitas Zorro Corredero mes de junio de 2016

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

37 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES, Pedro Alfonso por ese Zorro Corredero, por estos 7 años y deseando que sean muchos más y MUCHAS GRACIAS por el trabajo y la difusión que realizas de nuestro pueblo.

Cadalso Opina

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a tí Emi por ser un fiel seguidor del Zorro Corredero y por lo tanto de Cadalso y sus gentes. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Emi?

Cadalso Opina

Pedro Alfonso dijo...

Nooo, me he equivocaoooo de respuesta. Muchas Gracias Cadalso Opina por ser una ventana de Cadalso al mundo y estar cada día ahí. Un abrazo ....ahora si.

Anónimo dijo...


No te preocupes, suele pasar con tantos seguidores y mensajes, pero las gracias son para tí. Un abrazo

Cadalso Opina

Pedro Alfonso dijo...

Y a vosotros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tus correrías y tu ilusión por nuestras raíces

Carmen Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Carmen, me alegra que sigas al zorro y a tu pueblo con tanta ilusión.

Anónimo dijo...

Suma y sigue . Muchas felicidades y felicitaciones por el maravilloso trabajo . Te admiramos como Pedro Alfonso y como Zorro Corredero.

Manuel Olarte Olarte

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Manolo, pero la verdad es que es muy fácil siendo de Cadalso, este pueblo engancha. Un abrazo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo .

Manuel Olarte Olarte

Anónimo dijo...

Muchas felicidades pedro y muchas gracias por compartir con nosotros tus fotos, recuerdos y el cariño que tenemos a nuestro pueblo. FELICIDADES MERECIDAS

Pilar Lopez Navarro

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Pili, tú también formas parte activa del Zorro.

Anónimo dijo...

Gracias es un honor

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

Felicidades.... y gracias por descubrirme el Cadalso que no vemos

Jose Delgado

Pedro Alfonso dijo...


Gracias a tí por querer y tener las ganas de descubrir siempre lo que te rodea. Un abrazo

Anónimo dijo...

Te lo curras mucho y muy bien. Enhorabuena. El texto me gusta, resume perfectamente lo que es El Zorro...

Luis Rodriguez Olivares

EL MOTERO REPORTERO dijo...

Enhorabuena Pedro por esta ventana al mundo en la que se ve Cadalso de los Vidrios y muchos lugares del entorno natural que nos rodea (montañas, Camino de Santiago, ciudades europeas, turismo en general,...).

Tu sabiduría crece año tras año y es un privilegio poder contar con amigos como tú que comparten todas sus vivencias y conocimientos.

Gracias a este blog nunca caerán en el olvido nuestros seres queridos


Un saludo
Roberto García Escudero

Por cierto hay una foto que se repite ¡¡habanerito!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tenernos al tanto de las noticias de nuestro querido ( PUEBLO) y por el recuerdo a los que ya no están. Un cordial saludo Paqui

Rosa Mª Moreno Martín dijo...

Muchas felicidades Pedro!!!Sigue contándonos con la misma ilusión las noticias, anécdotas y costumbres cadalseñas!!! Me encanta estar al tanto de todo lo relativo a mi pueblo aunque no viva en Cadalso... me siento muy cadalseña!!!!

Rosa Mª Moreno Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Mª Moreno Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

darte mi mas sincera enhorabuena, por los años que llevas ilustrándonos. un saludo de un admirador.JORGE SAEZ

Mari Carmen López dijo...

Enhorabuena Pedro. Y como siempre .... Gracias por acercarnos, tanto y tan bien, a lo que queremos. Un abrazo.

Emilio López García dijo...

Ya he visto que, por error, me das las gracias. Tu ya sabes que aunque no lo haya hecho te puedes dar por felicitado a la vez que te deseo sigas muchísimos mas años deleitándonos con tus bonitos y emocionantes recuerdos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias ),Pedro por mostrarnos cada dia algo de nuestro Cadalso y sobretodo gracia por tener en cuenta a nuestro Cadalso de arriba,nuestos campos,paisaje,fiestas,costunbre,nuestras jentes.GRACIAS muchas felicidades,espero contar contigo siempre

Eulalia Alvarez Navarro

Anónimo dijo...

es verdad que cumples siete años , siete que tu empezaste a dar vida a esta página para recordar nuestras raíces ,voy como tu bien dices los que están en cadalso de arriba, y en el cadalso de abajo , gracias pedro por recordar tantas cosas vividas , si es cierto que cuando paseo por ciertos sitios , como a ti buelvo a revivir lo vivido , el día 15 hace siete años que se fue al cadalso de arriba mi richi, y cuando voy hacer la visita miro a mi alrededor , y me digo? José , ese es mi marido, , tu , fuiste el primero en venir a esta zona !! pero cuantos de cadalsenos@ , te an seguido , y como tu evocó mis recuerdos de la vida , que entre risas , y lágrimas , sigo como tu diciendo , que no tenemos que olvidar de donde venimos y donde nos esperan los que nos dieron todo lo que somos , y eso pedro ni tu ni nadie deja de evocar dentro de su corazón las cosas vividas , gracias por ponernos esa ventana a nuestra naturaleza , y convivencias del día a día , espero y deseo , que por muchos más años , si no como podríamos revivir ciertos momentos , necesitamos que alguien nos lo recuerde , y quien mejor que tu ......
sigue así por muchos años , y gracias....

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!

Mari Feli Pérez Fermosel

Anónimo dijo...

Felicidades para el blog del Zorro Corredero, el más completo en información sobre Cadalso, y lógicamente a su autor, Pedro Alfonso: entrañable, trabajador y amigo.

Aacscv Cadalso de los Vidrios

Anónimo dijo...

Feliz aniversario

Zaida Inojosa

Anónimo dijo...

Felicidades Zorro por estos 7 años en tu página el Zorro corredero de Cadalso. Y enseñando y recordando costumbres de un antes, k para mí tenia k ser mucho mejor k ahora. Por la humanidad k tenían, nuestros Cadalseños y Cadalseñas k hasta dormían con la puerta abierta

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Felicidades por esos siete años Pedrito sigue asi

Mari Carmen Villaverde

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos los que cada día estáis ahí siguiendo al Zorro, es todo un placer saber que gente como vosotros se interesa por Cadalso y sus cosas, sólo por esto merece la pena todo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Pedro por estos 7 años, gracias por informarnos de nuestro pueblo.Un habrazo.

Javier Martin Echeto

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones,aunque sea con retraso.
Muchas felicidades Pedro por ésta ventana abierta a Cadalso. Larga vida al zorro corredero.

Enrique G.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Nimia parece la cosa
y nimio el acontecer,
pero es arduo el mantener
con vida esta bella prosa.
Todos los días desposa
a Cadalso Pedro Alfonso,
y un día dice un responso
por un cadalseño muerto
o nos habla de un concierto,
o el Zorro es Quijano Alonso.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Pedro Alfonso con su Zorro
a Cadalso lo enaltece,
y en paridad se merece,
de autoridad llevar gorro.
A veces somos engorro
los cronistas y poetas
y no vendemos recetas
más a ediles del gobierno
decimos:"¡no sois eternos,
no tirad nuestras pesetas!".

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...