Virgen de Lancharrasa

Virgen  de Lancharrasa
Ahora hace siete años

Día del Hornazo

Día del Hornazo
Entra para leer este post de 2010 y disfrutar de nuestro día del Hornazo.

martes, 31 de mayo de 2016

Niños cadalseños en su Primera Comunión.




Esta foto de mayo de 1941 nos muestra una imagen con un niño y una niña de comunión, la niña viste de blanco con un hermoso ramos de flores en una mano y en la otra un libro, pero lo curioso es el traje del niño que no es otro que una vestimenta falangista, muy normal por entonces, pero es que lo que hoy vemos de una manera en aquellos años recién terminada nuestra Guerra Civil, era otra muy distinta. Poco dinero y mucha miseria recorría los hogares cadalseños, tan poco que casi nadie hacia la comunión con el típico traje que estamos acostumbrados a ver, tampoco se celebraban esas comidas de ahora y de regalitos nada de nada.
Fueron años difíciles para todos, también para los niños, pero seguro que la ilusión de ese día no se perdió y aunque poco o nada había, algo mejor se comía para celebrarlo y algún regalito caía, aunque fuera insignificante.  
Los dos personajes son muy conocidos en Cadalso, seguro que ya sabéis quiénes son, pero por si acaso aquí van los nombre y también el recuerdo para ellos de todos los que formamos este pueblo, porque representan nuestro pasado y nos ayudan a conocer cómo era la vida de aquellos años y de dónde venimos.

María Abad Baquera y Paulino Baquera


Zorro Corredero
Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Foto cedida al archivo por Basi Martín

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya foto, esto es el autentico Cadalso de antes.

Un recuerdo para ellos.
Mariano

Anónimo dijo...

Madre de Diosss

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Le echo tanto de menos!!!

Rosa Baquera

Pedro Alfonso dijo...

En la Corredera siempre hay un libro esperándole.