Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 18 de abril de 2016

1ª JORNADA DE MARIDAJE VINOS+TAPAS CASA CARABIAS CADALSO DE LOS VIDRIOS



El pasado sábado se celebró, con gran éxito de asistentes, la 1ª Jornada de Maridaje Vinos+Tapas de Cadalso de los Vidrios. El lugar elegido para esta primera jornada ha sido el tradicional restaurante-bar Casa Carabias, un espacio donde los asistentes se sintieron como en casa y tuvieron la gran oportunidad de degustar las tres excelentes tapas preparadas para la ocasión por el restaurador cadalseño Tony Álvarez, que una vez más supo dar el toque culinario para que cada tapa destacase por sí misma.
Las tapas elaboradas fueron Luna Freh, donde destacaba una empanadilla de verduras, Bloque Marino, cuyo ingrediente principal era la caballa y Rolleer Kitchen, que como su propio nombre indica se homenajeaba a la carne de pollo. 
Destacar por su gran elaboración y exquisito paladar, los vinos de las bodegas cadalseñas que acompañaron a dichas tapas. Cuatro bodegas han participado con sus caldos, todas ellas productoras de vinos procedentes de viñas cadalseñas y elaborados en bodegas sitas en Cadalso. Mariscalas, Frontelo, Buenpaso y Cristo del Humilladero son los nombre de estas bodegas en las que se realizan los vinos que todos los asistentes pudimos probar y que maridaron perfectamente con las tres tapas elaboradas.

Destacar, como no, el buen servicio de Casa Carabias, además de la simpatía, y el ambiente distendido que durante todo el tiempo se pudo disfrutar en en este típico restaurante-bar de toda la vida. Todo un éxito que además de servir para promocionar nuestros restaurantes y bodegas también sirve para unir a muchas personas que sienten y viven la vida y los placeres culinarios de nuestro pueblo.

Y para terminar decir que la tapa de más aceptación y que mayor agrado tuvo por parte a los participantes fue la Bloque Marino.

Enhorabuena a todos.


    El restaurador Tony Álvarez autor de las tres tapas.


     Tapa: Luna Fresh

 LUNA FRESH: Compuesta de una base de crema de patata, una empanadilla al horno de pisto, aceite de pimentón, perlas de frutos secos y unas medias lunas de manzana roja.

 
     Tapa: Bloque Marino

BLOQUE MARINO:  Realizada con un filete de caballa en conserva sobre base de confitura de pimiento de piquillo y tosta de pan integral, de base una salsa gaucha, bastones de apio y perejil frito en la parte superior de la tapa.

      Tapa: Rolleer Kitchen 

ROLLEER KITCHEN: Compuesta de un rulo de pechuga de pollo y shurimi sobre base de salsa pesto, más una crema de boletus, una tostita de pan horneado, ramita de romero y finalizando con hilos de puerro frito y reducción de vino tinto.




    El personal de Casa Carabias, siempre atento a todo y a todos.

     Los vinos cadalseños catados.











 Y como no el público que como siempre puso la nota de simpatía y hermandad, adjetivos muy cadalseños desde siempre.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...