El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

jueves, 3 de marzo de 2016

El Puerto de Navacerrada hoy a las 9.30 horas



Cuando el tiempo cambia los planes de montaña


    Puerto de Navacerrada

El plan era desayunar en el Puerto, continuar hasta Cotos y subir a Peñalara, pero uno casi nunca es dueño de sus sueños y menos de sus planes. A las 9,30 horas entramos en Arias para desayunar, el coche queda en el parking tras entregar 1 € a un señor que dice "la voluntad". Apenas nos separan unos cincuenta metros de Arias, nuestro lugar de desayuno casi siempre que venimos a la Sierra.
Hace frío, pero no parece que mucho, la niebla no deja ver nada y sopla un viento que estremece, pero aún así queremos continuar. Después del desayuno volvemos al coche, pero cómo volvemos.....medio "congelaos". Cómo es posible que en tan solo unos cincuenta metros se nos queden las manos, no llevamos guantes, casi casi congeladas, la cabeza tan fría que cuesta pensar, es la temperatura de -3º y este maldito viento que parece que estemos a -10º.
Ya estamos en el coche, el seños del euro ha desaparecido, no me extraña, fuera un grupo de chicos se prepara para hacer algo que no entiendo con este tiempo, espero que tengan suerte, nosotros comenzamos a pensar, y tanto que lo hacemos que decidimos pasar de Cotos, Peñalara y hasta del Puerto de Navacerrada.
Comenzamos el descenso, el monumento a la Familia Arias está casi congeladito, "Los que pisamos estas cumbres nos vamos a tierras más cálidas" debería poner hoy en la base del montañero. Pasamos por la Fuente de los Geólogos, el tiempo sigue igual fuera, la temperatura inamovible, pero para entonces ya hemos pensado realizar una travesía con raquetas por la Fuenfría.
Qué suerte, aquí el termómetro marca 2º positivos y se nota, aparcamos en Majavilán después de recorrer el bosque de la Fuenfría cargado de nieve, nos calzamos las botas, las raquetas y hacia arriba por una nieve totalmente blanda que en algunos sitios se hunde hasta casi los 30 o 40 cm, a pesar de las raquetas, pero al menos aquí se puede soportar el frío.

Arriba la niebla juega con los picos, el viento acaricia las copas de los pinos que han adquirido un color blanquecino por las bajas temperaturas. Ya estamos en marcha, nos espera la carretera de la República hasta Navarrulaque, el puerto de la Fuenfría y la bajada por la calzada Romana, todo esto en otra ocasión y en otro post, tal vez el lunes, tal vez.



    La Venta Arias   

    Camino de los Cogorros


   
    Alquiler de material para la nieve.

    La Venta Arias

    La temperatura en el Puerto a las 9,30 horas

    Monumento a la familia Arias.

    Fuente de los Geólogos




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Tiene pinta de frio, menuda rasca.

Mariano

Pedro Alfonso dijo...


Si Mariano, hacía un frío muy superior a los -3º, al menos a mí me lo parecía.

Un saludo