El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 21 de marzo de 2016

Cadalso en 1962, una mirada al pasado.


Cadalso en 1962 desde el Piquillo



La Sierra de Lancharrasa sigue hoy en día, y siempre, siendo el fondo de Cadalso, pero mucho ha cambiado todo desde aquel año de 1962, para empezar el pueblo ha dejado de ser un pequeño pueblo como se puede apreciar en la imagen, en aquellos años no había los chalets del Piquillo, ni de la Castellana, ni casi nada nuevo, el pueblo seguía conservando su casco antigua alrededor de la iglesia y poco más. Sólo a la izquierda sobresale un edificio de altura que parece ser la Residencia. Sin embargo si hay cosas que entonces estaban y hoy no, me refiero a las viñas, como esta del primer plano a la derecha que luce cuidada y frondosa, y que por la situación debe ser el lugar que hoy ocupa el camping.
Es evidente que los pueblos y la personas cambian, que la vida continúa adelante y se transforma día a día, que casi todo es mejor hoy que ayer, pero también es muy cierto que se pierden recuerdos, espacios, y sobretodo personas que nos dejan una sensación de vacío y melancolía, aunque siempre esto se supera.

Zorro Corredero
Fotoas: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso



2 comentarios:

Anónimo dijo...


Asi daba gusto ver las viñas y no ahora.


Mariano

Pedro Alfonso dijo...


Es lo que toca Mariano, nada podemos hacer.

Un saludo