Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Navidad en Berlín


Los mercadillos navideños de Berlín



   Edificio del Reichstag



En estos días de fiestas navideñas casi todas la ciudades de centro Europa se llenan de mercadillos de Navidad. Berlín es una de las ciudades alemanas donde la navidad se vive intensamente en sus mercadillos. Dicen que existen más de cincuenta mercadillos de Navidad en Berlín, la verdad es que lo normal es que no se tenga tiempo de visitar todos, pero si pasas unos días, verás que si se pueden ver unos cuantos, algunos cobran por entrar, pero no es mucho.




 Los fines de semana la actividad en casi todos ellos es de locura, a diario parece que baja un poco, pero también suelen estar muy concurridos, aquí la gente se reúne para tomar el famoso vino caliente con los compañeros del trabajo o con los amigos, y todo ello con un frío que te cala hasta los huesos, pero es lo que hay.






Los mercadillos de Navidad en Berlín, como en todas las ciudades, se encuentran en los puntos más históricos y turísticos de la ciudad, quiere esto decir que están instalados en los lugares más bellos y a la vez más fáciles de llegar. Los mercadillos conocidos como Alexanderplatz, Spandau, Gedachtniskirche, Ópera o Gendarmenmarkt son algunos de los más famosos y concurridos.





Aparte de las luces y la preciosidad de todos estos mercados, a los españoles nos llaman mucho la atención, los nuestros son bastante más sencillitos, en todos ellos puedes encontrar multitud puestos de comida con las famosas salchichas y otras lindezas como bocatas de jamón y pescado ahumado, toda clase de dulces navideños como por ejemplo uno que llaman Lebkuchen y que se no es otra cosa que una galleta jengibre con frutos secos y miel, almendras, castañas, mazapán y una especie de turrón que llaman nougat. Todos estos productos, bueno la mayoría, están hechos de forma artesanal por las mismas personas que los venden.





Nada mejor que cenar en un mercado navideño en nuestra visita a Berlín, en ellos se vive mejor que en ningún otro sitio la Navidad y las costumbres berlinesas, y además son lugares casi irresistibles por la belleza y los olores que nos llegan desde cualquier parte.


 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...


Que preciosidad de mercadillos navideños, ya podían ser aquí parecidos.

Gracias Zorro
Inés

Pedro Alfonso dijo...


Aquí ya se van aproximando, ya no son tan sencillos como antes, pero es cierto que todavía no llegan a los mercadillos de centro Europa.

Un saludo Inés y Feliz Año.

Anónimo dijo...

Que preciosidad

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

frohes neues jahr!

M L Downie

Pedro Alfonso dijo...

Feliz 2018 también para ti. Un saludo.

Anónimo dijo...

precioso los mercadillos y bonitas fotos

Ana Diaz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...