Flores de Cadalso

Flores de Cadalso
Quieres conocer las flores silvestres de Cadalso?

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 21 de diciembre de 2015

La bota y el cazo, naturaleza humana en al campo de Cadalso



La bota y el cazo.  Arte cadalseño?

Como suele ocurrir en cada paseo por los campos de Cadalso, te puedes encontrar con cualquier cosa, nunca falta algo extraño que llame tu atención, pero al igual que todos pensamos que esto o aquello no debería estar ahí, también es cierto que puede llegar a llamar nuestra atención, por lo aparentemente raro o porque nuestro pensamiento se pregunta casi al instante.....cómo ha llegado esto hasta aquí?


La bota de agua descansa en una gran piedra, no aparece su compañera, pero es seguro que la tuvo y que no hace muchos años ambas sirvieron para que algún cadalseño regara en algún huerto de la zona. Nunca sabremos a quién perteneció, tampoco el tiempo que lleva ahí abandonada, pero si puede servirnos esta imagen para concienciar a todos de que no se puede anbandonar lo que no nos sirve en medio del campo, de nuestro campo, ni de ningún campo. La otra imagen representa una taza colgada de una rama de roble, está claro que servía para beber agua de algún manantial cercano, yo no lo descubrí, pero tampoco me extraña dada la sequía de este otoño. Asi, sin más, estas dos imágenes son ya desde ahora parte del "Arte en la naturaleza" de nuestro entorno cadalseño, lo que no sé es si para bien o para mal, yo me inclinaría más para mal....pero es lo que hay.



Estas dos imágenes han sido captadas este otoño en la zona de la Sierra de Lancharrasa de Cadalso. El autor o autores de dichas "obras de arte" son desconicidos.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios: