Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 30 de octubre de 2015

La abulia cadalseña y las manzanas de Tórtolas



La abulia y las manzanas






Fue una de esas tardes de falta de voluntad o disminución notable de energía, lo que el diccionario llama abulia entre otras palabras. La comida copiosa regada con vino de pitarra de la variedad garnacha cadalseña, casi na…., me había dejado sin ganas de nada, apoltronado en esa dejadez del brasero que tantas veces nos invade en los días de otoño o invierno solo me dejaba estar.
Pero a veces el cuerpo humano, o la mente, no sé cuál de los dos, reacciona y te manda una señal que te pone en marcha, que te obliga casi a realizar lo que no deseas, y así sin darte cuenta notas que te mueves, que te desplazas hacia un lugar, que de nuevo estás activo y viviendo junto a la tierra y el entorno.
La distancia recorrida fue escasa, apenas dos kilómetros, en coche claro, pero el premio fue lo mejor de aquella tarde pasiva y desganada. El esplendor que contenían aquellas manzanas era casi un sueño, la atracción que irradiaban estaba dominada por ese color que prometía un excelente sabor, todo se reflejaba en esos frutos otoñales que la naturaleza cadalseña todavía es capaz de entregarnos, y así con la pasividad del que se sabe y siente que está feliz y entregado, la cesta se fue llenando y la tarde dejó paso a ese entre dos luces que se anticipa a la noche. 



Regresando puede ver las últimas pinceladas que el sol dibujaba en Tórtolas, aprecié la silueta de un valle que se apagaba y las luces que me anunciaban la llegada al pueblo.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Asociación Amigos Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios dijo...

Tu descripción de la desgana a cuento de "na" me parece perfecta, si encima la rematas con unas fotos como las tuyas, extraordinario, y si en lugar de en coche te llegas a ir andando, entonces hubiera sido "soberbio".
"Too no pué ser"
Gracias genio y un abrazo.
Javier.

Anónimo dijo...

Lopez Precioso

Maria Rosario Caballero

Anónimo dijo...

Precioso

Gemma Hs

Anónimo dijo...


Que gusto tienes para deleitarnos con estas fotos tan bonitas.....

Jose Cortes Tordesillas

Anónimo dijo...

Es una maravilla Pedro

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...


Muchas gracia a todos por vuestro mensajes, espero que las fotos y textos del Zorro os sirvan para apreciar todo lo bello que tenemos en Cadalso.

Un abrazo
Pedro ZC

Anónimo dijo...

Es el mejorrr no cambies

Maria Montes

Anónimo dijo...

Vaya foto Pedro. Tan bonita el tono los cambios de colores k tiene la luna.

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Preciosa foto Pedro captaste una bella imagen!!

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Preciosa fotos

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...