Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 1 de septiembre de 2015

Fuente del Pilar. Colocada la piedra y restaurada toda la fuente.




    La fuente del Pilar restaurada.


El Ayuntamiento de Cadalso ha vuelto a colocar la piedra de la fuente del Pilar en su lugar y de paso ha restaurado toda la fuente que ahora luce así. Desde el Zorro Corredero quiero agradecer la rápida gestión que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y felicitar a su alcaldesa Verónica y al concejal Diego Merchán, personas a las que comuniqué el acto vandálico, por su eficacia y prontitud en la restauración de nuestra fuente del Pilar.

    Así estaba antes de la restauración.

Pincha para leer más.....
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2015/08/robo-en-la-fuente-del-pilar.html

Gracias
Zorro Corredero

12 comentarios:

Anónimo dijo...


Si señor, lo que consigue el Zorro no lo consigue nadie.

Miguel Moreno González dijo...

Enhorabuena Pedro y a la sensibilidad que han tenido nuestros representantes para arreglar lo que tu mostraste desarreglado. Esperemos que cunda este positivo ejemplo para bien de todo el pueblo y que se acometan estas pequeñas obras y reformas que hacen a Cadalso mucho más atractivo.

Anónimo dijo...

Con 4 como tu Cadalso estaría como una patena. Enhorabuena ""ZORRETE""

Emilio López García

Anónimo dijo...


Si luchas por lo que quieres y amas y además te entregas sin miedo a lo que crees que es de ley, al final siempre se consiguen grandes resultados.

Enhorabuena

Inés

Asociación Amigos Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios dijo...

Como vivo un poco en la Inopia no me había enterado del acto vandálico hasta que Pedro ha conseguido que se arregle. Hace unos meses ocurrió lo mismo con una piedra con una bola en el parquecito junto a la fuente de Los Álamos, le hice la foto y al día siguiente, antes de ir al Ayuntamiento a decirlo, me volví a pasar y ya estaba arreglado. Alguien lo vería y avisó y se actuó con toda celeridad.
Pero me gustaría reflexionar sobre estos hechos que estoy seguro cometen jóvenes de Cadalso a los que seguramente su pueblo les importa un pito, porque si no aman lo que tienen cerca y lo que conocen ¿qué pueden ofrecer al resto de la sociedad?
Gracias Pedro y gracias al Ayuntamiento de Cadalso.
Javier Perals.

Anónimo dijo...

Las buenas intenciones siempre son de agradecer, pero algunas veces es necesario asesorarse bien cuando se inician las acciones.
No entiendo la obsesión por llaguear las juntas de cualquier muro de sillería o mampostería de cualquier monumento antiguo.
Ya se hizo con la fachada de la iglesia, cuando se inventó un nuevo estilo arquitectónico: el gótico llagueado.
Una cosa es restaurar y otra rehabilitar.
Rehabilitar consiste en devolver el uso de un edificio abandonado o adaptarlo para darle uno nuevo (lo que se hizo en la Casa de los Salvajes).
Restaurar consiste en reparar la construcción, respetando y rescatando el espíritu del edificio original.
En todo caso, debemos agradecer la intención del Ayuntamiento de recuperar nuestro patrimonio.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Las piedras se debían haber restaurado con mortero de arena y ceniza, tal y como seguramente se hizo en su primigenia construcción. Me parece tan vandálica la restauración como el destrozarla. De todas formas felicitaciones a Pedro y al ayuntamiento.
Tony Montón

Anónimo dijo...

¡Se me pasó! Y sin llaguear

Anónimo dijo...

me gusta ver la fuente del pilar ,restaurada,¡cuantas veces mi padre me cogia ,y de esa forma ponia su mano en el chorro y yo podia beber el agua ! gracias Pedrito por estos recuerdos que nos traes de vez en cuando,

Juana Lopez Garcia

Pedro Alfonso dijo...



Gracias a ti Juani por no olvidar tus raíces cadalseñas.

Un beso

Anónimo dijo...


Mejor así que en el suelo, aunque podría haber sido restaurado un poco mejor, no tan a la ligera. Gracias al Zorro, como siempre, por denunciarlo y esta vez al Ayuntamiento por su rápide respuesta.

Inés

Anónimo dijo...

Que dure mucho

Pilar Calvo Villarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...