San Antón

Abedular de Canencia

martes, 29 de septiembre de 2015

Museo Etnográfico de Puerto Seguro ( Salamanca ) EXPOSICIÓN EL ASPECTO RELIGIOSO EN LA VIDA COTIDIANA.


        Museo Etnográfico de Puerto Seguro ( Salamanca )




El pasado mes de agosto nuestro ilustrado y siempre colaborador Javier Perals, el maestro de la coleta para más señas, organizó y recopiló en ese pueblo salmantino de Puerto Seguro, que desde hace muchos años es el suyo y siempre el de su esposa Agustina, una impresionante exposición de objetos y documentos religiosos dignos del mejor museo. Yo os invito a recorrer la exposición "El aspecto religioso en la vida cotidiana" que así se ha llamado la muestra, para que disfrutéis de todo lo expuesto y seáis testigos de lo que se puede hacer con voluntad, tesón y deseo, además de muchas ganas de colaborar, adjetivos que Javier domina con creces.


ENHORABUENA A TODO EL PUEBLO DE PUERTO SEGURO




Entre 400 y 500 objetos, incluidos libros, láminas, postales, recordatorios, estampas, medallas, escapularios, carracas, imágenes, crucifijos, cuadros, reclinatorios, fragmentos de vigas, un hachero o cirial y veintidós fotos constituían esta exposición que ha tenido muy buena acogida entre personas de mediana y avanzada edad.
                             Enlace a la exposición

Ver exposición  

http://museopuertoseguro.blogspot.com.es/2015/09/el-aspecto-religioso-en-la-vida_22.html

Un abrazo                                                                                                                                         Zorro Corredero

2 comentarios:

cepapinares dijo...

Gracias Pedro por la retahíla de adjetivos que me dedicas y por poner cosas de mi museo en tu extraordinario y seguidísimo blog.
Un abrazo. Javier.

Pedro Alfonso dijo...


Siempre contigo y con Puerto Seguro, vengaaaa. Pero reconoce que el museo y esta expo son una maravilla que tu has creado.

Un abrazo
ZC