Fuente de los Álamos

Fuente de los Álamos
Una historia de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

martes, 29 de septiembre de 2015

Museo Etnográfico de Puerto Seguro ( Salamanca ) EXPOSICIÓN EL ASPECTO RELIGIOSO EN LA VIDA COTIDIANA.


        Museo Etnográfico de Puerto Seguro ( Salamanca )




El pasado mes de agosto nuestro ilustrado y siempre colaborador Javier Perals, el maestro de la coleta para más señas, organizó y recopiló en ese pueblo salmantino de Puerto Seguro, que desde hace muchos años es el suyo y siempre el de su esposa Agustina, una impresionante exposición de objetos y documentos religiosos dignos del mejor museo. Yo os invito a recorrer la exposición "El aspecto religioso en la vida cotidiana" que así se ha llamado la muestra, para que disfrutéis de todo lo expuesto y seáis testigos de lo que se puede hacer con voluntad, tesón y deseo, además de muchas ganas de colaborar, adjetivos que Javier domina con creces.


ENHORABUENA A TODO EL PUEBLO DE PUERTO SEGURO




Entre 400 y 500 objetos, incluidos libros, láminas, postales, recordatorios, estampas, medallas, escapularios, carracas, imágenes, crucifijos, cuadros, reclinatorios, fragmentos de vigas, un hachero o cirial y veintidós fotos constituían esta exposición que ha tenido muy buena acogida entre personas de mediana y avanzada edad.
                             Enlace a la exposición

Ver exposición  

http://museopuertoseguro.blogspot.com.es/2015/09/el-aspecto-religioso-en-la-vida_22.html

Un abrazo                                                                                                                                         Zorro Corredero

2 comentarios:

cepapinares dijo...

Gracias Pedro por la retahíla de adjetivos que me dedicas y por poner cosas de mi museo en tu extraordinario y seguidísimo blog.
Un abrazo. Javier.

Pedro Alfonso dijo...


Siempre contigo y con Puerto Seguro, vengaaaa. Pero reconoce que el museo y esta expo son una maravilla que tu has creado.

Un abrazo
ZC