El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

domingo, 13 de septiembre de 2015

Concierto Fiestas del Cristo 2015 Unión Musical de Cadalso de los Vidrios



CONCIERTO DE FIESTAS DEL CRISTO 2015





Un año más la Unión Musical de Cadalso de los Vidrios nos ha vuelto a sorprender y deleitar con un sorprendente concierto en el lugar de costumbre, es decir en la Corredera.
Ayer sábado la gente se arremolinaba junto a la Corredera y comenzaban a tomar asiento para participar como espectadores del ya clásico concierto de Fiestas del Cristo, aunque no todos se movían llamados por la música, otros como ya viene siendo costumbre se acercaban a las mesas de los bares que para saborear esas frescas y bien tiradas cervezas que siempre nos proporcionan sus excelentes y experimentados camareros, eso sí, algo de la música les llegará hasta sus oídos.




Poco a poco la Corredera se va llenando de gentes que movidos por la sinfonía de nuestra antigua y sensacional Unión Musical y por el buen tiempo reinante, llegan desde cualquier lugar de Cadalso. Muchos, por no decir todo, buscan la sombra que les proporciona los árboles haciendo que reina algo de desbarajuste en la colocación de las sillas, cosa por otro lado normal ya que en algún momento el calor fue casi sofocante, no así para los que a la sombra degustaban las frescas cañas del Pope, el Chirro o la Marce.

 




A la 13.00 comenzaba el concierto compuesto por el siguiente programa:      
                
 Agüero. Pasodoble taurino  José Franco
 Fandango Fantasy   Hans Van Der Heide
A Tribute to Elvis    Arr. J.Christensen
La Oreja de Van Gogh   Arr. Octavio J. Pedro
Copacabana    Barry Masnilow-Arr. J de Mey
Bolívar.  Trombón solista Manuel Castrejón Navarro  Arr. Norman Richardson
Dauder. Pasodoble flamenco  S. López
El Huésped del Sevillano. Lagarteranas   J.Guerrero
El Sitio de Zaragoza. Fantasía Militar  C. Oudrid





 
Para terminar una vez más con el emotivo himno "Homenaje a Cadalso". Este pasodoble fue compuesto por el maestro Juan B. Meseguer Llopis, en el que se mezclan música y letra para ensalzar las virtudes de nuestro pueblo. La letra fue escrita por el director de nuestra banda Alberto Merchán, en una de sus estancias en Barcelona.








Homenaje a Cadalso (Letra)


Soy de Cadalso, flor de la sierra
tierra de pinos y de vinos también
oro en sus cepas, plata en su peña
y un fresco valle paisaje sin par.

Gente risueña, amable y buena
que al visitante, muy bien saben tratar.
Lindas notas sonarán,
que alegren el corazón

Cantad soplones:
¡¡Que viva Cadalso y su patrón!!








  
 Enhorabuena a todos los componentes de la Unión Musical de Cadalso de los Vidrios

Felices Fiestas del Cristo 2015



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todos mis paisanos les deseo unas muy felices fiestas patronales, gritando ¡¡VIVA CADALSO!! ¡¡VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DEL HUMILLADERO!!

Emilio López García