El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 3 de agosto de 2015

25 años de la Monumental Metálica. Cadalso de los Vidrios


 25 AÑOS DE LA MONUMENTAL METÁLICA DE CADALSO DE LOS VIDRIOS. 1990-2014






El próximo 15 de agosto de 2015, a las 21:30h., tendrá lugar muy cerquita de la plaza de toros cadalseña; en concreto en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (sita en la Avda. Francisco Caballero de Cadalso de los Vidrios –Madrid-), el acto de presentación del libro: “25 años de la Monumental Metálica”.

La obra, escrita por el erudito e insigne aficionado cadalseño Jorge García Escudero, consta de 175 páginas con imágenes de ayer y de hoy; cuenta también con reseñas, anécdotas e historias que sucedieron en nuestro coso taurino durante estos últimos veinticinco años narradas por aficionados locales y forasteros; así como sucedidos ocurrentes de las singulares peñas de Cadalso (este año, concretamente, se cumple el XL Aniversario de la aparición de la Peña pionera de toda la Comunidad de Madrid: La Muñana). No falta en el volumen una mención especial a la centenaria Unión Musical Cadalseña, además de otros muchos contenidos…




La entrada será libre, no es necesaria invitación previa para asistir (aunque Jorge las ha confeccionado). El Salón estará decorado con carteles de los Festejos celebrados en nuestra Plaza de Toros. Al final se ofrecerá un Vino de Honor y se podrán adquirir ejemplares en el mismo Salón. Seguro que el programa será del agrado de todos los aficionados cadalseños y foráneos y pasaremos un rato de lo más entrañable oyendo, hablando y reivindicando los toros en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa la Tauromaquia.

Este libro es como la deslumbrante y mágica aparición de un duende feliz por el hueco de la historia taurina cadalseña.


Gracias a todos por su colaboración y por la difusión de la presente nota.

Cadalso de los Vidrios, 1 de agosto 2015

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jorge por este libro de Cadalso

Anónimo dijo...

"Este libro es como la deslumbrante y mágica aparición de un duende feliz por el hueco de la historia taurina cadalseña". Bonita metáfora. Mucha suerte Jorge. Te la mereces.
Cadalseño

Anónimo dijo...


Emhorabuena por tu libro, eres una gran persona y te mereces lo mejor.

Un saludo
Mariano

merce lopez dijo...

Felicidades jorge

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Veinticinco años de toros
vieron enormes fracasos
y vieron toreros rasos
alcanzar triunfos sonoros.
Buscadores de tesoros
desfruncieron aquí el ceño
poniendo máximo empeño
en Cadalso los toreros
desde esta plaza, ir a alberos,
que culminaran su sueño.

Blogger dijo...

IdentityForce - Fully Insured Identity Protection - 14 Days FREE Trial and a 17% Discount.