Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 7 de julio de 2015

Alcaldes de Cadalso de los Vidrios 1979-2011. Teresa de Jesús Luis Rico 2003-2004



Este año se cumplen 36 años de legislaturas democráticas en España, fue en el año 1979 del pasado siglo XX cuando los ayuntamientos comenzaron a ser dirigidos por personas elegidas por el pueblo.

Esta es una breve historia de los alcaldes que han gobernado el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, desde aquel año de 1979 hasta el 2011, como veréis han sido distintos partidos los que consiguieron gobernar gracias a los votos de los cadalseños-as a lo largo de estos años.

En el año 2011 el Zorro Corredero realizó una serie de entrevistas denominadas "Mójese señor alcalde", a los alcaldes que hasta ese año habían gobernado el Ayuntamiento de Cadalso, ese año las elecciones las ganó el Partido Popular, siendo elegida alcaldesa Verónica Muñoz, cosa que también ha ocurrido este año de 2015, por lo que Verónica no aparece en estas entrevistas, tema que tengo pendiente.
En su día las entrevistas se comenzaron a publicar una vez realizadas todas, de tal manera que ninguno de los entrevistados conociera las respuestas de los otros.
Esta semana es Teresa de Jesús Luis Rico la alcaldesa entrevistada.

Zorro Corredero


Mójese señora alcaldesa.Dña.Teresa de Jesús Luis Rico




7ª Legislatura (Hasta octubre de 2004 por moción de censura)

Junio 2003 a Octubre 2004

Alcaldesa: Dña. Teresa de Jesús Luis Rico

Edad en 2003: 37 años

Partido: P.P.



Zorro Corredero: Dígame su nombre y en que años desempeño la alcaldía

Alcaldesa: Teresa de Jesús Luis Rico, de junio de 2003 a octubre de 2004

ZC: Lo de su condición política fue casualidad o lo tenía muy meditado desde siempre?

A: Desde siempre la política me ha interesado, tal vez por la profesión de mi padre que era secretario interventor en la administración local.

ZC: De que le sirvió ser alcalde?

A: Hubo momentos muy gratos y otros amargos, me sirvió para conocer mejor a las personas.

ZC: Considera que fue una buena alcaldesa?

A: Pienso que yo no soy la persona más indicada para decirlo, deberían ser los ciudadanos.

ZC: Dígame algo que le hubiera gustado hacer y nunca hizo?

A: Desarrollar algo tan importante para nuestro municipio como un polígono industrial, y es ahora en esta época de crisis cuando más se nota la falta de este polígono.

ZC: De que le hubiera gustado desprenderse?

A: Del interés personal que mostraron algunos concejales.

ZC: Dígame algo de lo que hizo y esta arrepentido?

A: De ser tan estricta en todo, hasta con mis propios concejales.

ZC: Si volviera a esa edad y esa época, volvería a ser alcalde?

A: Si

ZC: Y ahora, se enfrascaría en una alcaldía?

A: Ahora ya no, porque creo que la alcaldía está en las mejores manos para el bien de Cadalso.

ZC: Se atreve a mojarse, que opina de nuestros alcaldes?

A: Todos han hecho cosas buenas y otras no tan buenas.

ZC: Es muy difícil decirle la verdad a la gente?

A: Para mi personalmente no, porque pienso que la mentira tiene las patas muy cortas y al final se vuelve en tu contra.

ZC: En algún momento ha pensado que usted es la oveja negra de nuestros alcaldes?

A: No rotundo, creo que no existe ninguna oveja negra, siempre se debe reconocer la dedicación y esfuerzo que casa persona hace.

ZC: Cuando fue la última vez que pensó que nunca tendría que haber sido alcaldesa?

A: Nunca lo he pensado, siempre por mi manera de ser, que podrá gustar más o menos, hago las cosas convencida. Esto no quiere decir que no me confunda en ocasiones.

ZC: Que siente uno al despertar el primer día después de haber sido sustituido en la alcaldía?

A: Tranquilidad porque sabía que en el poco tiempo que estuve lo había hecho lo mejor posible.

ZC: Y si le dijera que usted no fue un buena alcaldesa?

A: Me gustaría que me dijera en que fallé, pues no soy mujer que le guste la adulación sino la crítica constructiva.

ZC: De todos los presidentes que ha tenido España, cual cree usted que no debería haber llegado jamás hasta la Moncloa?

A: La realidad actual lo demuestra y lo dice por sí sola, Zapatero.

ZC: Nos podría confesar un pecadillo de juventud?

A: Los pecados solo se deben confesar al sacerdote.

ZC: No cree que el pueblo está cansado de políticos y falto de hechos y soluciones?

A: El dicho de que todos somos iguales, no es justo porque no es verdad, fallamos las personas, no las siglas ni las figuras políticas.

ZC: Realmente usted cree que los políticos se lo llevan muerto?

A: Seguro que hay políticos que se lo han llevado muerto, pero también hay personas de la política que dedican su tiempo, su esfuerzo y muchas veces su dinero a cambio del bienestar social.

ZC: Si volviera a nacer usted sería de derechas o de izquierdas?

A: De lo que he sido siempre, con los mismos principios que me han inculcado mis padres, de derechas.

ZC: Pero, realmente usted cree que la gente encuentra alguna diferencia entre los políticos de izquierdas y de derechas?

A: El problema no está en las siglas, sino en las personas, habrá gente de derechas que lo hagan bien y gente de izquierdas que lo hagan mal, y viceversa, lo tengo clarísimo.

ZC: Dígame un político al que le hubiera gustado conocer?

A: A Winston Churchill porque a Aznar y a Esperanza Aguirre ya tengo el privilegio de conocerles.

ZC: Utiliza el ordenador como medio de trabajo u ocio?

A: Sí, en ambos casos.

ZC: Ha superado usted la crisis actual?

A: No, porque el actual gobierno no ha tomado las medidas necesarias, lo que está claro es que en esta crisis todos debemos arrimar el hombro, de lo contrario será muy difícil salir de ella. Aunque lo que más me preocupa es la crisis de valores que tenemos actualmente.

ZC: Si tuviera que elegir un lugar de Cadalso para pasar sus últimos días cual elegiría?

A: Mi casa, mi negocio.

ZC: Y tres cosas para esos últimos días?

A: Mis padres, mi marido y mi hija, es decir mi familia, mis libros y mi música clásica.

ZC: Ha tenido que decir a la gente cosas que usted sabía que no eran verdad?

A: Las mentiras piadosas no me gustan porque de esta manera al final haces más daño a las personas.

ZC: Entonces y para terminar, deberíamos creer todo lo que nos ha dicho en durante esta entrevista?

A: Sí, porque el tiempo da y quita razones.


Cadalso, 22 de octubre de 2011
Salón de Plenos del Ayuntamiento
C/Real, 36





Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...