El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 25 de mayo de 2015

Canteros de Cadalso


Cantero bajo la lluvia



El cantero aguantaba la lluvia, también el frío y las heladas, esas que te dejan las manos insensibles y el pensamiento casi nulo, es, o mejor dicho, era la vida diaria de aquellos canteros cadalseños o de dónde fueran, canteros que se dejaban la piel y la vida por sacar unos cuartos para que las familias vivieran mejor.
Hoy el cantero de la imagen es el símbolo de Cadalso y su cantería, es el recuerdo de tantos hombres que lucharon por una vida mejor, es la fría imagen de otro tiempo, es sencillamente nuestra historia.

Al atardecer cuando la lluvia mojaba al cantero cadalseño, un viejo se retiraba la colilla de los labios, dedicaba unos segundos a recordar y decía.... con la de adoquines que he "sacao" yo, aquellos tiempos sí que eran duros, que si lo eran.



Zorro Corredero
Fotos:Archivo fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me gusta mucho como hablas del cantero

Francisco Javier Becerro Moreno

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a tí por seguir al Zorro Corredero, y sólo se pueden decir cosas buenas de los canteros tradicionales cadalseños.

Un saludo
Pedro

Anónimo dijo...

Dimelo ami ke mi padre tuvo de todo hasta subir andando.

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Eran de Cadalso y Cenicientos

Ana Diaz