El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 13 de abril de 2015

Espárragos de Cadalso


   
   En el campo o en la Plaza





Ir a buscar espárragos es casi siempre un placer que se distribuye por todos los sentidos, pero no siempre es así, días con lluvia, zarzas y enganchones nos pueden hacer desaparecer ese placer que casi siempre en innegable.
Pero si lo que te apetece es comerte unos espárragos cociditos después de haberles cambiado varias veces el agua, por aquello del amargor, o revolverlos con un par de huevos, pues eso, que tienes dos opciones, la primera ir a buscarlos y la segunda mucho más fácil es pasarte por la Plaza del Ayuntamiento de Cadalso y comprarlos  a cualquiera de los que allí se ponen para venderlos.


   Vaya pinta más buena.

Esta vez la vendedora es  Irene y los espárragos sólo hay que verlos para saber que tienen que estar buenos, el precio pues muy asequible.





No lo dudes si quieres puedes patear nuestros campos en busca de los apreciados espárragos, pero si lo que quieres es sólo disfrutarlos en la mesa, pues a la Plaza y a comprar.

Y que aproveche.




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ricos

Mar Goizueta

Miguel Moreno González dijo...

Irene, buena y entrañable mujer. Siempre me saluda con un cariño que le sale de lo más profundo. Y a veces me da un beso que acompaña con una caricia de su mano sobre mi mejilla. Y es tan dulce ese contacto que busco prolongarle aprisionando su mano entre mi cara y mi hombro. Somos familia me dice y sonríe satisfecha como si siempre viniera de buscar espárragos. Gracias por tu ternura, Irene

Pedro Alfonso dijo...



Gracias Mar y Miguel por vuestros mensajes.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA TORTILLA DE ESPÁRRAGOS

Esparragueras de marzo y de abril,
adorno en cornicabras y en zarzales,
hermanadas trepáis a chaparrales
y os veo desde lejos entre mil.

Espárragos de una industria fabril
de prados, de paredes y trigales,
proliferáis crecidos a raudales
en el campo corucho cenientil.

Con rapidez ya os tengo hechos manojo,
optando a quien desecho, a quien escojo,
el sol primaveral arriba brilla;

desandando feliz mi vuelta a casa.
¡La miga del pan y huevo os amasa
y esculpo en la sartén a la tortilla.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho