Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 4 de marzo de 2015

La Danza, Diego y Cadalso



La Danza, Diego y Cadalso




Diego Rodríguez Navarro. Bailarín y modelo cadalseño. Es tan artista, lleva tan dentro de sí su arte, que está hecho de su propio material y es fiel reflejo de su alma cadalseña. Se funde apasionadamente con el movimiento y dice que cada día que no haya danzado al menos una vez, es un estremecimiento perdido que busca desolado dentro de su corazón. Diego camina con tal porte y donaire, con tal elegancia innata, que parece mecerse entre las calles cadalseñas cuán caricia suspendida en el viento. Y siente… Siente Cadalso como la danza más bella y precisa que jamás haya bailado porque la danza es el triunfo de su bondad. Diego no baila, es el baile quien lo hace con Diego. 

 Lo sé desde que siendo un niño le descubrí jugando con mi hija Berta ensayando tan precisos y delicados  giros, que parecía flotar atrapado entre los brazos protectores del firmamento. Diego percibe lo sublime, ama lo hermoso y quiere a sus semejantes con infinita ternura. Le conmueve de tal forma la danza que atesora lo más íntimo de su armonía. Todo lo vive complacido porque, siendo cadalseño, su cuerpo no para de crear belleza. Nuestro pueblo respira danza gracias al etéreo y dulce compás de Diego. Cadalso de los Vidrios es así, genera la vida que hace posible la cadencia de su baile. Gracias Diego por tu arte que como estilete bañado en sentimiento se nos incrusta en el alma.

 
Miguel Moreno González 
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Diego, grande tu formación y grande tu cadalseñismo.


Enhorabuena

Anónimo dijo...

Bonito y merecido homenaje a nuestro gran artista. Me llega muy dentro esta frase: "Diego no baila, es el baile quien lo hace con Diego". No se puede expresar de una forma más acertada y cariñosa. ¡Cuántos artistas hay en Cadalso! Gracias a todos ellos y a los cadalseños que lo sienten.
Valdehusero

Anónimo dijo...

Tonterias

diego rodriguez. dijo...

gracias por este maravillo homenaje a mi y a mi persona,a sido una sorpresa muy muy grata y no esperada, por eso creo que la e acogido con mas cariño todavia,gracias de corazon y tienes mucha razon en muchas cosas sobre todo cuando la danza me embruja y hace de mi un artista,nunca pense que esto sembrase un don aire o "tonterias", pues de esta envidia nace mi fama,mando un abrazo muy grande al zorro corredero y Miguel Moreno y a mi tierra querida.


Diego Rodruiguez.

Miguel Moreno González dijo...

Gracias a ti, Diego. Es una gran satisfacción saber que he generado felicidad en quien tanta nos ofrece generosamente.Eres muy buena gente (como tus padres) y un artista que posee un embrujo especial (como Nureyev). Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

mi madre decia:

El mayor DESPRECIO es no hacer APRECIO .....

De igual manera en EL QUIJOTE " de Miguel de Cervantes , existe la famosa frase del Quijote a Sancho cuando le dice "... SANCHO LADRAN , SEÑAL QUE CABALGAMOS ......."

Hago mención con estas dos frases populares dado al " comentario " breve por otra parte en el que solo dice una palabra .... TONTERIAS .....

Tranquilo , Diego ......... sin importancia ..... "TU A TU LIÑO " como tambien se dice en Cadalso , no le des importancia .

" A palabras necias OIDOS SORDOS...

un saludo

Bitakora


un saludo

bitakora

Anónimo dijo...

Precioso, por un momento estaba en vuestras calles y veía a Diego bailar. Me habéis embelesado con vuestro arte.
Rosas

Anónimo dijo...

Mira es paisano q tenga suerte

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso. Muy bonita foto buenas tardes

Agustin Capitan Sanchez

Anónimo dijo...

Cada día me sorprende más

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

Cuanta admiración!!!!

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

Los q no te entiendan q no te vean ..... Ánimo y a por todas .....Mucha suerte Diego Rodríguez Navarro muchos besos

Begoña Romero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...