San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

viernes, 27 de febrero de 2015

Crónica del Carnaval de Cadalso de los Vidrios 2015. Los personajes





Los personajes del Carnaval de Cadalso son una parte importantísima del mismo, nada sería lo mismo sin esos mayores, jóvenes y niños, que cada año se disfrazan para alegrar y llenar el Carnaval de color, de luz y de alegría.




  Aquí sólo aparecen unos pocos, ellos son la representación de todos y desde aquí quiero agradecerles su ilusión y sus ganas de pasarlo bien, porque gracias a esas ganas Cadalso tiene cada año un colorido Carnaval, unas comparsas que nos llenan y nos alegran, en resumen, ellos y ellas son el otro Carnaval, el de la charanga, la comparsa y las caras felices.  





Pequeños y mayores llenan nuestras calles y nuestros corazones de sentimientos gratos y momentos placenteros, todo se manifiesta en nosotros a través de los disfraces, de las escenas representadas, de las palabras y la música, y desde luego en las caras de esos niños y niñas que ajenos al momento están creando las raíces del futuro Carnaval de Cadalso, ellos son la savia que alimenta nuestro Carnaval.


Añadir leyenda




Están ahí, en la Corredera y en cada calle de Cadalso, vuelven cada año para animarnos el carnaval, son imprevisibles y siempre nos sorprenden con sus disfraces y sus gestos amistosos. Durante el desfile no dejan su entusiasmo aparcado, lo van derrochando por cada rincón, toso en ellos es júbilo y alborozo y consiguen que los espectadores, entre lo que me incluyo, reine el gozo y el regocijo para satisfacción de todos. Entre todos hacemos el Carnaval de Cadalso más grande.









En estos días la Corredera se convierte en el sueño de los más pequeños, en la ilusión de los más mayores y en la fiesta de los jóvenes, todos disfrutan del Carnaval y a todos nos encanta vivirlo de cerca, sentir la respiración debajo de cada disfraz, notar que nos miran, que nos estregan una sonrisa, es tal la magia de estos días, que todos nos olvidamos de nuestros problemas y la vida es más fácil y llevadera, pero mucho más es la hermandad que reina entre todos los cadalseños-as y visitantes.





Sintamos el Carnaval como algo muy nuestro, pensemos en nosotros, en nuestro pueblo y olvidémonos de los problemas que hay alrededor, carnavales hay muchos, pero el nuestro es el más cercano, el que más nos roza y el que siempre todos hemos llevado en nuestros corazones.







Felicidades a todos-as por hacernos felices una vez más por Carnaval.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes fotos, como siempre.

Una cadalseña

Pedro Alfonso dijo...


Muchas gracias.

Un saludo
Pedro

Anónimo dijo...

Ese Diego que no falte jajajaja jajajaja

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Muy guapos todos

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Espetacular esta

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos, y que bien están los disfrazados. Gracias Pedro

Chelo Villarin Recio