Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 17 de febrero de 2015

Crónica del Carnaval de Cadalso de los Vidrios 2015. Las patatas.


Las patatas



Las patatas con costillas es otro de los momentos de gran arraigo en el Carnaval de Cadalso. Hoy en día mucho más concurrido por ser en la tradicional Corredera donde se hacen y se comen. En otro tiempo sólo los cazadores y capitanes tenían acceso a esta comida al realizarse en el campo, casi siempre por la zona de la Granjilla o el Venero, años más cercanos se eligió el campo de fútbol de los Lavaderos para degustar las patatas y desde no hace muchos años el lugar viene siendo la tradicional y siempre concurrida Corredera.





Todos  se afanan en comer y beber buenos caldos cadalseños para acompañar las patatas y algo más como se puede observar. Es este un momento de confraternización y amistad para todos los cadalseños-as, y también para los visitantes que participan como uno más del momento.




Como acto alegre y animado no puede faltar la música, que con sus notas alegran al más parado y a toda la concurrencia, tampoco puede faltar la alcaldesa y algún simpatizante que desea fervorosamente hacerse una foto con ella, y por supuesto Don Carlos, cura afable y simpático que en los pocos meses que lleva entre nosotros se ha sabido ganar la amistad de todo el pueblo.






Pero si algo me hace feliz, es la mirada de esos niños que disfrutan del Carnaval  igual que hace años lo hicimos otros, es la ilusión que reflejan sus ojos y la sorpresa por esto o aquello lo que les mantiene contentos y con la mirada fija en todo lo que aquí acontece. Que el Carnaval siga siendo, como siempre lo fue, la manera de forjar la amistad, el compañerismo y el amor por Cadalso. 



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Él tambor y la gaita !!)…

Carmen Frontelo Morales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...