Fuente de los Álamos

Fuente de los Álamos
Una historia de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

viernes, 2 de enero de 2015

Un enorme regalo de Navidad


 El mejor regalo de Navidad


    Grupo Folclórico 31 de Diciembre de Villamantilla ( Madrid )


Hace unos días la suerte me obsequió con uno de los mejores regalos de esta Navidad, fue en la iglesia de Cadalso y el regalo me lo dieron tres grupos de folclore que con su trabajo, ilusión y ganas de entrega a los demás, nos deleitaron con unos villancicos cargados de alegría, nostalgia y emoción.
 

   Grupo Folclórico Pastores de Casavieja ( Ávila )

 
La idea como en otras ocasiones partió de M. Antonia, que se lo curra desde su Grupo de Coros y Danzas de Casta Soplona de Cadalso de los Vidrios ( Madrid ) con unas ganas impresionantes de dar lo mejor de ella y de todos los componentes que lo forman.

El  1º Festival de Villancicos "El Tarantan" de Cadalso de los Vidrios ha contado con la participación de tres grupos, el ya citado y dos más, el  Grupo Folclórico Pastores de Casavieja ( Ávila ) y el Grupo Folclórico 31 de Diciembre de Villamantilla ( Madrid ).

Todo un éxito que esperemos se repita cada año para bien de nuestro folclore y placer de los asistentes.



Enhorabuena a todos.
  

    Grupo de Coros y Danzas de Casta Soplona de Cadalso de los Vidrios ( Madrid )


Al término de las actuaciones la fiesta siguió en la puerta de la iglesia y luego en el hogar, pero esto ya será la semana que viene.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de la gran aceptación que ha tenido el festival, pues como bien dices Pedro era el primero que organizabamos y la verdad es que salió genial (aunque esté mal decirlo), gracias a la colaboración de los grupos participantes y al ayuntamient,, sin olvidarme de nuestro párroco que no puso pega alguna para realizarlo en el Templo Parroquial. Gracias a todos por la asistencia y gracias al Zorro por su trabajo también. Paquitopirata.