El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

viernes, 16 de enero de 2015

Al Molinillo que está en la infancia.


El Molinillo
 



Era un lugar oculto, un espacio perdido desde hace tiempo en el recuerdo de los hombres, vedado a los más jóvenes  para que ni la imaginación ni el recuerdo les hiciera sentir los sueños del pasado, esos sueños que amparan la leyenda que todavía pervive en la imaginación de muchos y les llena de la misma oscuridad que reina en el interior de un lugar al que llamamos el Molinillo.


 


Los lugares, al igual que las personas, albergan rincones ocultos que amparan momentos vividos, suelen ser lugares en penumbra, donde la luz apenas les alcanza y que en ocasiones se inundan de claridad para desvelarnos sus secretos.


Al  fondo la neblina roza las últimas hojas del invierno,  la Sierra se muestra oscura, casi difuminada por la exigua luz que se apaga a medida que los instantes pasan, y en un rellano cuajado de hierba fresca algunas caballerías pastan sin importarles ni el tiempo ni la vida, es la escena de un lugar que se debilita y al que le cuesta latir.




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


4 comentarios:

Asociación Amigos Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios dijo...

Las fotos, mejor dicho, tus fotos, como siempre, un espectáculo. Gracias Pedro. Javier.

Pedro Alfonso dijo...

Cuando todo lo que te rodea está lleno de recuerdos y personas, es fácil, muy fácil que todo resulte un espectáculo. No son unas fotos cualquiera, son unas imágenes cargadas de buenos pensamientos y enormes alegrías aquí pasadas en otro tiempo.

Gracia Javier.
Un abrazo
Pedro

Anónimo dijo...



Perico, eres un poeta y un gran comunicador.

Un abrazo.

SA

Pedro Alfonso dijo...



Si tu lo dices....pues que gracias.


Un saludo