Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 30 de noviembre de 2014

En memoria de Luis "Zampilla"




Luis García López  

Nació:     27.08.1925

Falleció: 28.11.2014


Ayer sábado la Corredera estaba vacía, la lluvia y lo desapacible de la noche animaba a quedarse en casa, a no dejarse ver, pero hay días en que la soledad no sólo afecta a las calles de Cadalso, también afectan a las personas y por algún motivo nos aflige y conmueve. Ayer, muchos cadalseños teníamos una razón para estar tristes y sentir la soledad, y no era precisamente por la lluvia o el mal tiempo, era porque un vecino nos había dejado, un cadalseño había tomado el camino de ese otro Cadalso al que yo defino como Cadalso de Arriba, y la Corredera y todos nos sentíamos tristes por su partida.
Se llamaba Luis García López, pero casi todo esto sobraba si nombrabas Zampilla, era todo un identificativo para reconocer a este hombre que lucho y vivió en ese otro Cadalso del duro trabajo, de las pocas alegrías y del esfuerzo diario pera sacar a sus hijos adelante. Él no buscaba ni quería el aplauso de las gentes que van y vienen, ni siquiera era amigo de muchas palabras, las justas pero sinceras, las otras en ocasiones son volátiles e insustanciales y Luis “Zampilla” era un hombre sencillo y discreto que lo único que quería en estos últimos años era vivir en paz y sentir que allí en la Corredera junto a su mujer Aguedita estaba vivo.
Hace años cuando le entrevisté para los Soplones del Zorro Corredero, conocí realmente a Luis, supe de su vida y de sus sentimientos, y puedo asegurar que vi en él a una gran persona y un convencido cadalseño, capaz de todo por salir adelante, por dar lo mejor para su familia sin importarle lo que el destino y la vida de aquellos años de su juventud la depararan por esta o aquella acción.
Desde ahora la Corredera y Cadalso se quedarán huérfanos por su pérdida, ya no le veremos por Carnaval comiéndose una rosquilla con un moscatel, ni para el Cristo escuchando el concierto de la banda de Cadalso, pero si le tendremos en nuestros recuerdos, esos que él mismo ha sabido grabar durante años con su boina, la última de Cadalso, y sus características gafas, pero sin estar seguiremos escuchando sus historias del pasado, sus risas, y esas cortas pero profundas palabras son las que solía contestar.

Amigo Luis, la vida de las personas está llena de momentos y recuerdos vividos, cada uno tenemos los nuestros, pero yo sé con seguridad que muchos cadalseños y cadalseñas siempre tendrán buenos recuerdos de ti, de tu vida y de tu presencia entre nosotros.

Un abrazo y hasta siempre.
 Pedro Zorro Corredero


14 comentarios:

Anónimo dijo...


Una gran persona y un buen personaje cadalseño era Zampilla.

Emilio López dijo...

Mi mas sentido pésame para toda su familia.

Anónimo dijo...


Es increíble la facilidad con la que nos introduces en la vida de este señor, en su muerte, en sus recuerdos y en el día a día de un pueblo que late al ritmo cardíaco de tu blog. Realmente te mereces muchas cosas pero principalmente el reconocimiento de todos los que amamos este singular pueblo madrileño. Muchas gracias.

Un saludo
Inés

Anónimo dijo...

Luisa Garcia Cordero dijo:

Descansa en paz padre un beso muy fuerte de toda tu familia

Anónimo dijo...


Pilar Calvo Villarín dijo:

Pobre luis mi mas sentido pésame a la familia

Anónimo dijo...

Luisa Garcia Cordero dijo:

Muchas gracias pedro x hacer esto tan bonito de mi padre un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Chelo Villarin Recio dijo:

K descanse en paz

Anónimo dijo...

yo tengo un recuerdo de cuando era pequeña que iba de caza y traia conejos

Miguel Moreno González dijo...

Cuando yo era niño los mayores me transmitían la sensación de que eran inmortales. Estaba convencido de que siempre estarían en Cadalso formando parte de él por los siglos de los siglos. Como esos árboles centenarios, la arena del Piornal, La Plaza, La Corredera, El Hornabajo, el Arroyo Tórtolas... Ellos fueron forjados en la lucha, en la rebeldía, en el hambre, en la dignidad, en el trabajo esclavo, en la humildad, en el ejemplo para sus hijos....
Ahora que lo pienso no me faltaba razón. El ejemplo, la bondad, la tenue sonrisa de personas como Luis "Zampillas" es imposible que desaparezcan de nuestro recuerdo por la simple razón de que nosotros estamos hechos de ellos, somos proyección de ellos y somos hijos de Cadalso, como ellos.

Unknown dijo...

Mi más sentido pésame para la familia de manolo el nacho padre e hijo cuando se lo dije a mi padre me dijo hijo los mayores nos vamos pero queda el recuerdo

Anónimo dijo...

ABUELO... SIEMPRE PERMANECERAS EN NUESTRA MEMORIA...
Fui el primero de tus nietos de los 11 que tienes... al que enseñabas, ayudabas,educabas, regañabas.., para mi fuiste mas que un gran abuelo, fuiste mi maestro, mi educador y sobre todo....UN EJEMPLO A SEGUIR.
Te quiero Abuelo Descansa Empaz.........LOLO.

ejtabernero1980 dijo...

D.E.P Zampilla.

Anónimo dijo...

Que buenísima persona luís el tío zampilla como le llamaba mi padre

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

pero el padre o el hijo

Ana Diaz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...