Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Cadalso de los Vidrios el día de los Santos



 Día de los Santos en Cadalso de Arriba




Excelente día el que hemos disfrutado durante la festividad de Todos los Santos en Cadalso, ya el viernes las cadalseñas principalmente, acudían junto a sus personas queridas para arreglar, limpiar y colocar esos ramos de flores que el domingo por la mañana brillaban con los mejores colores, creo que este años estaba más bonito que en otras ocasiones, al menos a mi me lo ha parecido. 
El cementerio de Cadalso ha vuelto a ser el protagonista y con ello el Cadalso de Arriba y todos los que aquí moran, personas muy queridas por todos y que un año más han recibido el cariño y el amor que nunca se las ha dejado de tener, en forma de flores, de momentos aquí pasados y de recuerdos, muchos recuerdos.






A medida que los años pasan, los que ya vamos teniendo una edad, nos vamos dando cuenta que son muchas las personas conocidas que ya reposan en nuestro camposanto, son familiares y vecinos que vivieron en Cadalso en otras épocas, que trabajaron nuestros campos, que nos quisieron y nos lo dieron todo, que sufrieron por nosotros y siempre estuvieron a nuestro lado hasta que el destino les hizo partir a este otro lugar al que yo siempre he llamado Cadalso de Arriba.




Los atardeceres cadalseños siempre han estado cargados de una gran belleza, son atardeceres que llevamos dentro desde siempre, que nos identifican con Cadalso, con lo nuestro, son parte de nuestro día a día como también lo fue de todos los que hoy viven aquí, y digo viven porque para nosotros nunca estarán muertos, todos siguen vivos en nuestros recuerdos y en cada momento de nuestra vida.




En los momentos cadalseños de nuestro camposanto nunca se está solo, los de aquí habitan tiran de los más vivos, acaso con la añoranza de los tiempos, porque esta soledad es sólo una condición, por muy común que sea la muerte. Nadie acepta que la muerte tanga razones que la vida no entiende, que el destino lo quieras o no sea siempre el mismo, hoy, ayer y mañana, que para bien o para mal es lo que nos toca por nuestra condición humana y así será.
Los muertos son iguales a los vivos, sólo les separan los años, nada más, ni siquiera tenemos un pueblo o una casa diferente, todo es correlativo a la vida y por la tanto a la muerte.




Que la vida de los que todavía vivimos en Cadalso de Abajo se extienda muchos años, que cada día sintamos la presencia y el cariño de los que ya viven en Cadalso de Arriba, y que todos seamos capaces de formar un gran pueblo para esos otros que ya están aquí o que están llegando y que nada saben todavía del otro Cadalso por su corta edad y experiencia.

Un año más os deseo a todos lo mejor y os felicito por vuestro amor y sensibilidad hacia los seres queridos que partieron al otro Cadalso, por las visitas al camposanto, por las flores y las oraciones, porque todo esto hace que nos sintamos mejores personas y más que nunca grandes cadalseños.




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

Anónimo dijo...


Siempre das en la diana de lo cadalseño. Gracias

Inés

Miguel Moreno González dijo...

Un escritor dijo que todas las nubes que no mira uno con amor y calma son una nube cualquiera; pues sólo la atención y la estimación traídas a las cosas las individualizan. Y es precisamente esa mirada atenta lo que convierte en hermosas estas narraciones de Pedro. Son nubes humanas desaparecidas con el tiempo que gracias a él vuelven a cobrar vida.

Asociación Amigos Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios dijo...

Muy emotivo, Pedro. Un abrazo. Javier.

Pedro Alfonso dijo...



Un cada rincón de Cadalso de Arriba hay una historia que contar, un recuerdo y una palabra de amor.

Gracias a los tres.
Un abrazo.
Pedro

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL CEMENTERIO DE CENICIENTOS

Aposento de las cruces,
paseo de los cipreses,
morada sin más reveses
donde daremos de bruces.
Sin hacer cual avestruces,
escondidos bajo el ala,
la Muerte vendrá a la sala
y a coruchos insepultos
nos mostrará informes bultos,
despojos en su antesala.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

CAMINO DEL CEMENTERIO

Quintas y contemporáneos
cubrieron este camino
en una caja de pino,
los coruchos y foráneos.
Desfiles de coterráneos
por aquí nos precedieron,
y de aquel viaje que hicieron
ignoramos el final,
ni si les fue bien o mal
pues de volver se abstuvieron.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

PACO Y ÁNGELA

Dos mejores padres no hubo,
puerto fueron y ensenada,
y hospitalaria posada
y su fe quien nos sostuvo.
Su amor nada lo detuvo,
siempre anduvieron en pos,
y espejo fueron los dos
y en sus eternas moradas,
almas gemelas amadas
en la eternidad de Dios.

Saturnino Caraballo Diaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...