El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

jueves, 11 de septiembre de 2014

Plaza de toros de Manizales. Colombia. Cadalseños por el mundo. Jorge García ( 2ª Parte )




Los toriles, los tendidos. 
Ganadería Ernesto Gutierrez Arango


    Toriles


Accedimos a los toriles, vimos la plaza por arriba y por todos los lados y sacamos fotos de todas las formas posibles; parecia como si fuera nuestra plaza, nuestra casa. Que gran hospitalidad nos brindaron.  Gracias nuevamente.


   Callejón
                      Escaleras.
                    
     Tendidos.



     Valles cercanos al Nevado del Ruiz.




                        18 pares de banderillas.




Salimos de la plaza de toros a eso de las 13h con destino a la prestigiosa ganadería de La Esperanza propiedad del Doctor D. Ernesto Gutiérrez pasando antes por casa de D. Francisco Vallejo para coger abrigo y degustar un delicioso jugo que nos preparó su esposa. Francisco nos mostró las banderillas que tiene preparadas para el festival de éste sábado dia 6.



   Hierro y nombre de la ganaderia.


    Rincón del museo.


Comimos algo de camino a la ganaderia que se encuentra a 3000 metros de altitud (Manizales esta a más de 2100 metros) y muy cerca del volcán Nevado del Ruiz, llegando a dicha vacada a eso de las 14 30h. Nos enseñaron su museo taurino lleno de romanticismo, con gran solera y tradición taurina. Nos cautivó lo cuidado que está y sobre todo nos llamó la atención los pelajes que están en el suelo.


                          Mi mujer en el museo. Fijaros en las pieles del suelo

      Servidor en dicho museo


Jorge García

2 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Hermoso y preciso trabajo. Me encantan las plazas de toros y lo bien que sabes retratarlas y "contarlas". Te espero el 15 en la plaza...

jorge dijo...

si cojo bien los enlaces en los aeropuertos alli estare y sino nos veremos por la noche tomando una copa.