Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 23 de septiembre de 2014

Homenaje a los cadalseños y cadalseñas que hacen posible nuestras Fiestas del Cristo.



     Homenaje a los cadalseños y cadalseñas 




Las Fiestas las hacemos entre todos, son parte de nuestra cultura, de nuestro pueblo, de nuestra vida y de nuestras familias desde siempre. Con estas pocas fotos quiero homenajear a todos los cadalseños y cadalseñas, evidentemente todos no pueden estar, así que sólo son unos pocos lo que esta vez nos representan, más en la mente de todos está cada uno de los que formamos la comunidad cadalseña.





La sociabilidad que reina en las fiestas se debería quedar todo el año, es simplemente aunar nuestro esfuerzo y nuestros conocimientos para hacer de Cadalso un gran pueblo en el que todos seamos alguien y donde nunca sobre ninguna persona ni ninguna idea.







Cuando las personas visitan Cadalso no piensan en éste o aquel, simplemente ven  y opinan del pueblo por como ven sus calles, sus monumentos, sus fiestas, sus tradiciones y las gentes que lo habitan, no tienen tiempo para más. Así pues lo mejor que todos podemos hacer en remar en el mismo sentido, participar en todo lo que podamos, dar ideas y no críticas, aunque a veces sean necesarias, dejarnos llevar por lo que tenemos, bueno malo o regular, es lo que hay, y mirar siempre adelante y unidos.






Ser cadalseños o cadalseña no es solamente haber nacido en Cadalso, muchos son los que vinieron, se quedaron y han hecho de Cadalso su hogar. Ellos son tan cadalseños como el que más y así deben ser reconocidos, porque no hay mejor manera de relacionarse que conociendo otras culturas y otras formas de vida y hasta de ser. Cada uno debe aportar lo que lleva dentro y dejarse llevar por la unidad de todos para conseguir lo que queremos y lo que más nos interese. Es dejar que seamos una sola persona y una sola palabra para que esa unión sirva para seguir siempre adelante y conseguir los mejores objetivos. Fácil no es pero para eso tenemos inteligencia.






Pues eso, que gracias por vuestra participación y entrega para hacer de nuestras fiestas las mejores fiestas, al menos para nosotros.






La boina y el bastón son dos símbolos de siempre en nuestro pueblo, la primera personaliza al pueblo llano, al pasado y a nuestros padres y abuelos, el segundo simboliza el poder, el mando y la igualdad de todos. Hagamos de estos dos símbolos la bandera de Cadalso y luchemos para que todos seamos iguales ante la ley, la palabra y las ideas, porque sólo de esta manera conseguiremos tener los mismos derechos y la misma libertad. 





Enhorabuena a todos por las Fiestas y buena vendimia.


Zorro Corredero
Fotos. Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


3 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Estas cosas que haces tan bellas no tienen parangón en Cadalso.

Pedro Alfonso dijo...



De nuevo muchas gracias Miguel por tus loas, que al fin y al cabo es lo que a todos nos gusta y lo que nos anima a seguir.

Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...




Israel Diaz Gonzalez

Precioso Pedro, alguno como yo nacido y criado en Orcasitas y muy orgulloso de ello, encontramos en cadalso y en sus gentes un lugar donde nos gusta perdernos por tiempo ilimitado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...