Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 25 de agosto de 2014

Inauguración Exposición CADALSO DE LOS VIDRIOS "RECUERDOS DE UN PUEBLO"



Excelente aceptación está teniendo la exposición fotográfica Cadalso de los Vidrios “Recuerdos de un pueblo”, instalada en la Oficina de Turismo-Casa de los Salvajes de Cadalso desde el 19 de agosto, y que hasta la fecha de ayer 24 de agosto ( Domingo tarde y lunes no abre ) ha superado las 1000 visitas.

El martes a las 19 horas fue la inauguración, contando con la presencia de Verónica, alcaldesa de Cadalso, Paloma, concejala de cultura, así como otros representantes municipales y los cadalseños-as que con su presencia hicieron del acto un momento emotivo. 



Tras unas palabras de presentación por parte de la concejala de cultura, continué con una palabras de agradecimiento a todos y especialmente a los más mayores que vuelven a ser los verdaderos artífices de esta exposición, para terminar con un bello escrito de Miguel Moreno, al que de nuevo quiero agradecer su entrega y esa exquisita pluma con la que nos deleita en no pocas ocasiones. 

Dar la gracias a la Corporación Municipal por poner a mi disposición la Oficina de Turismo, a Miguel Moreno por sus bellas palabras, a Javier Perals que me ayudo a montar la exposición, a las chicas de la oficina por su excelente labor durante la exposición y siempre, y a todos los cadalseños/as y visitantes que con su presencia hacen posible que actos como este puedan celebrarse en favor de la cultura y de la convivencia.

Un abrazo a todos.
Pedro Zorro Corredero




 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RECUERDOS DE UN PUEBLO
Escrito de Miguel Moreno leído en la presentación.


“Recuerdos de un Pueblo”, Pedro Alfonso Jerónimo. Otra más de tus antológicas Exposiciones de Fotografía Cadalseña. Con ella rememoraremos esas maravillosas sensaciones íntimas que sabes generar a los cadalseños sin pedirnos nada a cambio, gratis total. Convencido estoy que será un éxito rotundo como todas las tuyas anteriores. 
Nada de Cadalso te es indiferente. Todo lo cadalseño que acometes rezuma la virtud de no dejar a nadie impasible. Más bien lo contrario, nos inundas de tantas entrecortadas emociones que ellas provocan que brote imparable la nostalgia en nuestros corazones. Y es que, con tus amorosas instantáneas, nos vuelves a descubrir que lo entrañable es hermoso, que la edad nos convierte en vulnerables y que la soledad nos hace más reflexivos y más viejos. 




Los suspiros ya ni nos molestamos en reprimirlos. Sabemos que ello será imposible desde el preciso instante en que pisemos esta mítica Casa de los Salvajes, la cual, durante los días que dure la Exposición, quedará convertida por ensalmo en prodigioso Santuario de Sentimientos Cadalseños en suspensión. Serán un cúmulo de emociones que nos llevarán en volandas hacia recuerdos de épocas agridulces pero que la magia de nuestra memoria convertirá en tiempo de deleite melancólico. 
Las fotos y los recuerdos son la prueba irrefutable de que hemos vivido. Tú haces posible que ningún paisaje –interno o externo- de los cadalseños caiga en el olvido. Eso únicamente está al alcance de los artistas, esos seres privilegiados elegidos por el azar de las Musas para procurarnos felicidad.
En este tiempo en que está tan de moda la identidad o el hecho diferencial que, en ocasiones, sólo sirven de excusa para renegar y separar, tus fotos consiguen unir a todos los cadalseños en el orgullo, en la fidelidad y en el amor a un pueblo. Nuestra generación heredó la equidad, la honradez y la solidaridad de nuestros padres. Muchas de las cosas actuales no las entenderemos jamás. Ya es tarde para cambiar. Por eso tus daguerrotipos son nuestros mapas vitales del alma, el reflejo de lo mejor de nosotros, aquello que nos sobrevivirá. 
Pedro, gracias a tu inmensa generosidad volvemos a ser felices. Tus fotos nos recuerdan que es más grande el trino de un gorrión en Tórtolas que el estruendo de un cohete en vuelo por el espacio sideral. Siempre lo supimos, pero es más conmovedora la forma con la que tú nos lo haces sentir. Cuando aquí se apaguen las luces, se callen las voces y retorne el silencio, estas paredes ancestrales de las que penden tus fotografías sabrán que a los adultos nos diste el más precioso de los recuerdos y a los niños la más bella de las ilusiones.
        
Miguel MORENO GONZÁLEZ



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Anónimo dijo...


Estimado Pedro, quiero darte la enhorabuena por tu excelente exposición. La he visitado ya tres veces y cada vez me gusta más.

Inés

Unknown dijo...

Mi más sincera Enhorabuena a ti y mi primo Miguel te hace sentirte orgulloso de ser cadalso un gran abrazo de Manolo el Nacho en otra exposición te aportare más material hablamos

Anónimo dijo...

Como siempre es un placer ver las fotografías tan antiguas que tienes del pueblo. Todos deberíamos colaborar aportando fotos a esta colección, para evitar que muchas de ellas se perdieran. Enhorabuena.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo.


Un saludo

Anónimo dijo...

enhorabuena pedro, por otra obra de arte de las tuyas. jorge saez

Pedro Alfonso dijo...



Gracias Jorge.

Un abrazo

Anónimo dijo...



Chelo Villarin Recio dijo: K bello..... Gracias .

Anónimo dijo...

Algo tiene Cadalso que le distingue para bien de otros muchos lugares. Enhorabuena. Además se ve que en los últimos años se ha producido un gran relanzamiento de la cultura cadalseña. Los cadalseños aman de verdad a su pueblo.
Cadalseño ausente.

Anónimo dijo...



Muy buena la exposición, es impresionante lo bien hecha que esta, gracias una vez mas por todo lo que aportas a Cadalso.

Mariano

Anónimo dijo...

Preciosas fotos y bonitas letras las que te dedican en la presentación. Se nota que se te aprecia.
Andrés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...