Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 3 de marzo de 2014

Patatas con níscalos y costillas, un buen comienzo del Carnaval de Cadalso





La Corredera acoge un año más el tradicional Carnaval de Cadalso, llueve y las calles están mojadas, pero como lo tengo tan cerca y no me apetecen mucho la comida de hoy, guisantes con cordero, me arriesgo y cruzo la calle camino de unas patatas con níscalos y costillas que han preparado en la carpa y que han sido   costeadas por los capitanes de Ánimas.




Como ya es algo tarde, las patatas han bajado y mucho en la perola, hay que profundizar para llegar con el cazo hasta ellas. Al final se van llenando los platos y todos tan contentos.




Y mientras las patatas humean en la perola y en el cazo camino de los platos, el rifador canta su antiquísima letanía del Carnaval de ánimas; "El manojo de espárragos en cinco euros" y poco a poco el precio va subiendo.







Los aquí presentes comienzan a degustar las calientes patatas, por cierto están muy buenas de sabor y  profesionalmente cocinadas, enhorabuena a los cocineros y cocineras






Todos degustan este exquisito plato de patatas que además acompañamos con un vino cadalseños de gran calidad y que entra de miedo debido a ese sabor dulzón que tiene nuestro vino de garnacha embocado.







En familia o solo todos lo pasamos bien y disfrutamos del momento, del Carnaval y como no del guiso hecho para la ocasión.




He dicho todos, y todas, que también nuestra alcaldesa y su marido, debe ser porque como a mí también le pilla cerca, han decidido comer en la Corredera las patatas con níscalos y costillas, las cuales también ellos acompañan con el vino.



Tres tiempos para degustar el plato, llenar la cuchara, llevar a la boca y comer, que buenas están y que bien entran en este ambiente acogedor y cadalseño que cada año se produce por nuestro Carnaval de Ánimas. Y para terminar un poco de música que acompaña y muy bien a todos los comensales aquí reunidos.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

silvia dijo...

Las patatas son donadas totalmente. Por los capitanes de este año de las animas benditas

Pedro Alfonso dijo...



Queda corregido que las patatas han sido costeadas por los capitanes de Ánimas 2014.

Gracias por la información.
Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Las patatas estaban buenisimas.

Anónimo dijo...

Lo importante es que las ánimas saquen beneficios y no tengan perdidas encima como años anteriores.

Loli

M°Angeles dijo...

Este año las animas an tenido muy buenos beneficias gracias a la colaboración de todo el pueblo

Anónimo dijo...

vaya piques con las donaciones,que os quede claro antiguamente si que era donacion pero ahora todo falso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...