El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

viernes, 24 de enero de 2014

De San Antón a Tórtolas


                                                   Camino de Tórtolas


De San Antón arranca el camino que por la histórica Torrecilla y la fuente de los "Piejos" desciende hasta Tórtolas. Es un camino suave que nos muestra en todo su recorrido una bellas estampas de éste siempre simbólico valle. Nada más abandonar las últimas casas de San Antón, surgen ante nosotros las cercanas cumbres nevadas del comienzo del Macizo Oriental de Gredos, que engloba las cumbres entre el cercano Cerro de Guisando y el Pto. del Pico.
 Pero no hace falta descender hasta Tórtolas para sentir y disfrutar de este paisaje cadalseño, al comienzo del camino la vista del Valle de Tortolas y las montañas ya es espectacular, y basta sentarse en alguna de las piedras que afloran para dejarse llevar en el tiempo y en la satisfacción.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que si es un bonito lugar para observar el valle de Tórtolas.

Mariano