Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 31 de diciembre de 2013

José Julián Frontal en LA DEL MANOJO DE ROSAS



El teatro de la Zarzuela ha sido una vez más el lugar elegido para la representación de la obra de Pablo Sorozábal, La del manojo de rosas.




A las ocho de la tarde la luces iluminaban este tradicional y querido teatro madrileño para volver a reponer la obra del maestro Sorozábal, el escenario listo y la orquesta atenta para dar comienzo a la función. Por cierto la orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Miguel Ángel Gómez excelente en todo momento y la dirección de escena de Emilio Sagi perfecta. Enhorabuena.




La del manojo de rosas es uno de los mayores éxitos de Pablo Sorozábal. Sainete lírico en dos actos y seis cuadros de Anselmo Cuadrado Carreño y Francisco Ramos de Castro, con música de Pablo Sorozábal, se estreno en el Teatro Fuencarral de  Madrid, el 13 de noviembre de 1934.




En el reparto nada menos que el barítono cadalseño José Julián Frontal y Carmen Romeu, que lo bordan en los papeles de Joaquín y Ascensión. 





Un lleno hasta la bandera cada tarde, un entusiasmado público que se entrega en cada acto y un final apoteósico hacen de este sainete un gran momento para disfrute de los asistentes. La intervención de nuestro barítono es sensacional y extraordinaria en todo momento, haciendo disfrutar a todos los presentes y arrancando aplausos sin cesar. A la misma altura Carmen Romeu que en el papel de Ascensión nos sorprende con su potente voz. Si a todo esto le añadimos la actuación del gran actor Luis Varela, y todo el conjunto de actores y cantantes que forman el reparto, puede decirse sin lugar a equivocarnos que la representación es cada día todo un éxito.




Si para todo el público esta obra es digna de aplauso y admiración, mucho más lo es para lo cadalseño-as que hemos tenido la suerte de poder ver y escuchar. Agradecer ese momento en el que José Julián mete una frase fuera de texto pero que a todos nos sorprendió y emocionó, me estoy refiriendo al momento en el que Joaquín la dice a Ascensión; "te llevo a Cadalso"




Y al final tras los aplausos nos dirigimos al camerino de José Julián, donde le felicitamos una vez más y le estrechamos la mano como muestra de admiración y cariño, no faltando la foto de recuerdo de este maravilloso día.







Cuando la noche reinaba en la Navidad madrileña,  nos perdimos camino del Cervantes, lugar típico madrileño frente a la entrañable iglesia del Cristo de Medinaceli.  Allí, unas cañas acompañadas de unos exquisitos aperitivos nos terminaron de llenar de placer y sentimientos esta noche de zarzuela madrileña, una vez más con nuestro querido y admirado José Julián.




Zorro Corredero
Fotos; Pedro Alfonso y Artefimero

Más fotos:
http://www.artefimero.es/encargos/ladelmanojoderosas/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor despedida posible del año Bloggero, el homenaje al Gran José Julián Frontal, orgullo de Cadalso y de los Cadalseños, protagonista brillantísimo de esta magnífica zarzuela que, como los grandes, se quita importancia cuando, orgullosos y emocionados, nos acercamos a felicitarle y agradecerle ese "guiño" para Cadalso a modo de "morcilla" que, como bien dices, Pedrito, nos dejó sorprendidos, atónitos y emocionados.
Todo esto, la compañia y el homenaje final en forma de viandas nos dejo una noche para el recuerdo.
Gracias, Pedrito, por el magnífico Post.

!!! FELIZ. ANO NUEVO a todos!!!

Mari Carmen López dijo...

Gracias Pedro por el reportaje. Como siempre magnífico!!. Enhorabuena a José Julián por su buen hacer, y enhorabuena a los que habéis tenido la suerte y el placer de disfrutar del espectáculo, y encima con el detalle que ha tenido José Julián, qué Grande!!! Feliz año a tod@s!!!!

ludy dijo...

Ahi estaremos nosotras en unos dias.
Iré con mi madre (Cani) y sus amigas.
José julian, el manojo de rosas y el Real..el exito de esa tarde, esta asegurado....

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este nuevo año

Ludy

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por vuestros mensajes.

Feliz Año 2014 para vosotros y vuestras familias.

Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...


¡¡QUE BONITO REPORTAJE¡¡me alegro mucho del gran éxito de José-Julian,y siento mucho no poder estar alli para disfrutar y recordar al mismo tiempo, las temporadas que Paco tocaba de solista en la orquesta de ese magnífico teatro y yo asixtía muchas noches a ver las representaciones de esas bonitas zarzuelas.Mi enhorabuena a JOSE JULIAN, cadalseño que lleva,a nuestro pueblo a la fama,,,,un abrazo y feliz año a todos los seguidores de ZORRO Corredero

Anónimo dijo...

¡¡QUE BONITO REPORTAJE¡¡me alegro mucho del gran éxito de José-Julian,y siento mucho no poder estar alli para disfrutar y recordar al mismo tiempo, las temporadas que Paco tocaba de solista en la orquesta de ese magnífico teatro y yo asixtía muchas noches a ver las representaciones de esas bonitas zarzuelas.Mi enhorabuena a JOSE JULIAN, cadalseño que lleva,a nuestro pueblo a la fama,,,,un abrazo y feliz año a todos los seguidores de ZORRO Corredero

Angela CM dijo...

Una bonita obra, se nota que habeís disfrutado de la representación en ese magnifico teatro, y mucho más actuando vuestro paisano.

¡Feliz Año Nuevo!

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a José Julián por todos sus éxitos y por ser tan sencillo y buen cadalseño.

JLP

Emilio López García dijo...

No hay mejor manera de despedir el año que viendo una magnífica zarzuela como es LA DEL MANOJO DE ROSAS, y aun más siendo interpretada por el fabuloso barítono CADALSEÑO JOSÉ JULIÁN FRONTAL.Mi más cordial enhorabuena a todos cuantos habéis asistido a ese grandioso espectáculo y a José Julián por el gran éxito que está cosechando, FELIZ AÑO 2014.

Anónimo dijo...

Enorme emoción y muchos sentimientos me provoca saber que un cadalseño triunfa con su voz en el teatro de la Zarzuela.

Felicidades.
Inés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...