la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 21 de octubre de 2013

Otoño cadalseño en el Aguadero


Hace días que el otoño se instaló en Cadalso, las chimeneas aún no echan humo, el frío tampoco ha llegado, pero ya se nota un aire más fresco, las tardes son mucho más cortas y el paisaje poco a poco se va transformando. Sólo hace falta observar esta foto del Aguadero para notar la estación en la que estamos. Las cepas comienzan a dejar caer sus hojas, los chopos adquieren el color otoñal que tanto resalta y todo ello bajo la atenta mirada del Cerro de Guisando.
 
Es el otoño una estación de paseos agradables y bellas estampas en Cadalso, da igual el lugar, todo se viste de color para recibir al gris invierno que pronto apagará colores y a veces hasta paseos. 
Pero mientras esto llega, todavía tenemos tiempo de disfrutar y mucho del otoño, son tantas maneras las que la naturaleza nos ofrece que sólo tenemos que elegir algunas de ellas. Recolectar madroños y endrinas para después en el calor de casa realizar algún licor, buscar en nuestros montes boletus o níscalos, observar la policromía de esta estación, o simplemente pasear, son algunas de las opciones que el otoño un año más nos proporciona.
 
Que disfrutéis del otoño.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paisajes más espectaculares se nos ofrecen en otoño, para mi es especial todo el cauce del Tortolas y aledaños.

Alberto Ayuso.

Pedro Alfonso dijo...

El otoño en Tórtolas es realmente hermoso.

Gracias Alberto