la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 14 de octubre de 2013

Las uvas y el rocio del otoño cadalseño


                                       Uvas de garnacha y rocío otoñal



Apenas son las nueve de la mañana, el rocío ha cubierto estas uvas de garnacha con unas gotas de agua. Pasas la mirada y apenas te fijas, tu misión es cortar y cortar racimos, pero en esta ocasión la imagen es demasiado atrayente y no puedes dejar de admirar la belleza con la que la naturaleza a veces nos sorprende.
 
Más tarde, cuando el sol de otoño comience a calentar, las gotas habrán desaparecido, pero menos mal que siempre cuelga una cámara disponible para ser usada en cualquier lugar y situación. Esta vez mereció la pena.
 
La Mina. 8,18 de la mañana del día 5 de octubre de 2013


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente esta es una gran foto. Hace años, en un viaje por la Rioja pernoctamos en un hotel que tenían unas fotos muy chulas de vides y uvas, esta me recuerda a aquellas.

Gracias Zorro

Inés

Anónimo dijo...

Bonita foto.

Anónimo dijo...



Charito Alfonso comentó tu foto.

Charito escribió: "que maravilla de uvas,en cadalso siempre hay buen genero
un abrazo a los cadalseños"