la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

domingo, 29 de septiembre de 2013

Peña Muñana de CADALSO DE LOS VIDRIOS





La más antigua, aquella que fue creada por un grupo de cadalseños a su regreso de los Sanfermines de Pamplona, sólo hombres y seguramente la más alborotadora, la que canta con más fuerza y la que consigue contagiar con sus cánticos a todos.

Agradecer y corresponder con este homenaje en fotos el sentimiento y gratitud que recibimos de todos vosotros, corresponder a vuestra personalidad muñanera, jaranera y bromista con un gracias por todo lo que nos dais durante las fiestas, y reconocer que sois los pioneros y la raíz de la que brotaron las demás peñas.


Un saludo.












Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios: