San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 23 de septiembre de 2013

Miguel, amigo caminante




Caminante sosegado que no encuentra el momento de sentarse ni la ocasión para detenerse, él demora el tiempo, dilata los días y siempre se mantiene en ese trance de seguir adelante. No oculta nada, tampoco lo piensa, simplemente se deja llevar por esa proverbial costumbre de llegar a cada rincón de Cadalso, a cada mirada de los que se cruzan.

Miguel anda de día y de noche por las calles del pueblo, no aparenta desasosiego alguno, es un paseante inocuo, de los que van y vienen sin cometido, el comentario de su presencia nunca le crea una especial preocupación, si acaso la pesadez de tener que seguir escuchando.

Adiós Pedrito, me dice cuando nos cruzamos, otras veces recuerda tiempos pasados y sus palabras son, a ver cuando vamos al Ventorro a coger unos jilgueretes, yo le contesto y simplemente nos cruzamos para cada uno continuar su camino.

Miguel también anduvo en el tiempo de los niños castigados, aquellos que crecieron y alargaron su infancia todo lo que les fue posible, por aquellos tiempos las infancias duraban poco, nada se tardaba en hacerse adolescente y menos en alcanzar la juventud.

Miguel creció muy rápido, atravesó las noches andariegas de Cadalso y las ilusiones casi sin darse cuenta, pronto conoció la derrota y la desolación, la humillación y la amargura, sustancias que envenenan la confianza, la amistad y la esperanza, haciendo que el tiempo sea una laguna en mitad de este inmenso mar que es la vida.

Pasaron los años, los tiempos y las vidas, todos conocemos a Miguel, todos sabemos de su existencia por sus caminadas y sus suspiros, pero hubo otros tiempos y muchos sueños, esos que él lleva dentro y que va derramando en cada mirada con las que nos cautiva cuando una tarde cualquiera de un día cualquiera nos cruzamos en su camino.

Miguel, amigo, quinto, pajarero, que el tiempo y la vida nos siga ofreciendo esas miradas, esas cortas palabras y los recuerdos de siempre, sólo así sabremos que seguimos vivos.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Moreno González ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Miguel, amigo caminante":

Absolutamente conmovedor. Es difícil escribir una semblanza plasmando tanta belleza como tú lo has hecho en tan pocas líneas. Haces que nos acerquemos con admiración al personaje. Gracias por sembrar comprensión y cariño. Nos hace tanta falta a todos...
Un abrazo para los dos...

Anónimo dijo...

manolo el nacho ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Miguel, amigo caminante":

buena gente de cadalso el a lo suyo de lujo a ver si aprendemo los demas

un abrazo pedro y otro a mi primo miguel

Anónimo dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Miguel, amigo caminante":

Un emotivo homenaje y unas palabras que, se nota, Pedrito, te salen del corazón. Entrañable y peculiar personanaje, Miguel.
Un abrazo. Balta

Anónimo dijo...




para mí













MANOLO ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Miguel, amigo caminante":

Vergonzoso espectáculo con ese individuo , haciendo el ridículo con el poni indigno de una feria de la categoría , el prestigio y la seriedad de la de Cadalso, si ese individuo hizo el ridículo , mucho mas lo hicieron los organizadores que lo permitieron . ¡¡¡¡LAMENTABLE!!!


Anónimo dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Miguel, amigo caminante":

Manolo, me parece que te has equivocado de post.

Anónimo dijo...

Como siempre, tus citas, me llegan, me tocan, me calan. Cierto es que, como muy bien dices, muchas veces me he cruzado con este personaje, intercambiando las miradas y un adiós. Como si no quisiera que investigases en él, pero yo creo, que esta forma de ser, hablaba por si sola. Quizas su timidez, su................. En definitiva, para mí un personaje interesante y que me gustaría saber más de él.

José Luis Villatoro

Anónimo dijo...

Bonito homenaje! Se lo merece el hombre.

Yolanda Robles Lopez

Anónimo dijo...

Gracias pedro unas palabras conmovedoras

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Muy bonito

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Muy bonito Pedro

Rosa Foncuberta López

Anónimo dijo...

Mi vecino durante muchos años que manera más respetuosa de hablar de él Gracias

Conchi Lopez

Anónimo dijo...

Sí es muy bonito Pedro, k bien lo describes

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Es precioso Pedro Alonso Miguel es una bella persona como lo verán sus padres

Maria Montes

Anónimo dijo...

Eran que e puesto verán perdon

Maria Montes